Llatzer Llatzer
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20047.570

No es lo que necesitaba.

He tenido la camara durante 10 dias, me he leido el manual (en castellano) la he probado, he comparado los resultados obtenidos (tengo una Canon G3 desde hace un año y medio y reflex de pelicula mas de 20 años), me lo he pensado bien y .... LA HE DEVUELTO,... Explico los motivos:

Ante la compra de una nueva camara siempre cabe preguntarse: ¿que fotografias suelo/me gustara realizar? y ¿con las fotos que hago? y en base a esto elegir la camara:

-En base a las respuestas tenemos muchos casos:

-Si te gusta realizar ampliaciones en papel tamaño A3 o A2, está claro que necesitas una camara de muchos megapixeles.

-Si te apasiona fotografiar insectos y flores elige una camara con un Macro poderoso.

-Si te gusta la fotografia de animales salvajes, compra una camara con un teleobjetivo potente.

etc.

Que tiene esta camara:

-Muchos megapixeles, es decir podremos hacer ampliaciones en papel muy grandes y con calidad, por contra se necesitan tarjetas de memoria con mucha capacidad.

-Un tele poderoso con estabilizador, lastima que tenga tan poca luminosidad (f/5.2) factor que no suple el estabilizador por muy bueno que sea; en su utilización el zoom resulta muy brusco careciendo de la suavidad necesaria (da la sensación que pasa de 35 a 350 con muy pocos pasos)

-Muchisimas opciones de configuración, lo cual implica muchos menus y un manejo un tanto farragoso.

-La calidad de imagen es buena (faltaria mas por ese precio) pero algo apagada (subexpuesta) y lejos de la fidelidad de colores que obtiene Canon gracias al procesador DIGIC.

-El enfoque manual totalmente inutilizable a no ser que tengas cuatro manos y encima con resultados penosos. El enfoque automatico (matricial) me dió problemas al enfocar superficies curvas en concreto Naranjas de diez fotos solo una en la que utilice enfoque puntual salio perfectamente nitida.

-El macro desde luego enfoca a 3 cm. pero el ratio de aspecto es penoso (el area fotografiada es muy grande) con lo que flores e insectos pequeños quedan un poco perdidos en la foto.

Es decir, en principio la camara abruma por la cantidad de prestaciones (como ejemplo hay que ver la cantidad de modos de flash que tiene); pero una vez en la mano las sensaciones obtenidas no son demasiado satisfactorias (demasiado tiempo navegando por menus), tiene un tiempo de espera muy grande desde que se hace una foto hasta que está otra vez preparada

(imagino que por el tamaño del archivo), probablemente con semanas de manejo todos estos procesos se iran automatizando.

A mi, particularmente me gusta centrarme en la camposición de la fotografia y no pasar mas tiempo pendiente de configurar la camara que de disfrutar del placer de fotografiar. No por ello deja de gustarme que una camara tenga muchas prestaciones, pero exijo que sean facilmente accesibles y sencillas de usar para asi poder centrarme en la propia fotografía. Esta camara en concreto es la antitesis de esto y como estoy seguro de que una ampliación A3 o A2 no la realizare en mi vida y por contra probablemente realizare fotos en macro LA DEVOLVI.

Posteriormente me compré la Panasonic Lumix DMC-FZ20-K:

5 megapixeles

36-432 de ofjetivo

f/2.8 en todo el rango de focal.

Estabilizador de imagen.

Y al contrario que con la Nikon la sensación de la camara en la mano es una gozada les pongo ejemplos:

Cuando enciendes la camara el objetivo sale 2 ó 3 cm. del cuerpo de la camara y luego cuando operas con el Zoom el movimiento de las lentes es interno, con ello la suavidad con que actua el zoom es incomparable.

El enfoque manual es una verdadera pasada utilizando un anillo en el objetivo con una preción de enfoque impresionante.

El estabilizador me permitio fotografiar sin flash una libreria a 10 metros dentro de casa con el zoom a tope (432 mm/12x) con f/2.8 y velocidad 1/4 Y SE PODIAN LEER PERFECTAMENTE LOS TITULOS DE TODOS LOS LIBROS.

Vamos que es como un movil Nokia hace lo mismo que los demás moviles pero con menos teclas y mucho mas sencillo.

No en vano en dpreview la califican con la maxima valoración colocandole la etiqueta de "HIGHLY RECOMMENDED".

Con ella la experiencia de fotografiar es altamente gratificante.

Por ello les recomiendo que antes de comprar esta o cualquier otra camara no hos dejeis hipnotizar por los megapixeles que tenga; analizad en profundidad para que la vais a utilizar y elegid la que mejor se adapte.

Saludos a todos.