joancarles joancarles
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO27 de agosto, 20044.359

Buena calidad de imagen, manejo mejorable

Después de haber hecho la prueba de fuego con esta cámara, o sea, dos viajes, donde le puedes sacar mucho jugo, las conclusiones son las siguientes:

1.- La calidad de imagen és muy buena, excelente, incluso en situaciones difíciles con falta de luz o interiores saca un buen detalle y nitidez. No he observado un nivel de ruido si no es a ISO 400.

2.- El zoom, incluso siendo un poco lento en comparación con una réflex, se comporta muy bien. Las aberturas són correctas y en mi caso son mejores que los objetivos de la réflex Nikon. Un 35-280 a 2.8-4.2 y sin tener que cargar varios objetivos que pesan medio kilo cada uno es una ventaja en un viaje. El enfoque tampoco no es tan rápido como en una réflex.

3.- El diseño de la cámara quizás sea lo peor: los botones podrían estar mejor distribuidos y los menús tendrian que ser más accesibles. Por ejemplo: para cambiar el modo de disparo tienes que apretar el botón FUNC y hacer rodar el dial de control para seleccionar una de las cuatro modalidades de disparo (Automàtico, Escenas y dos personalizables C1 y C2). Una vez que has seleccionado este modo de disparo, por ejemplo C1, y quieres poner la cámara en prioridad a la abertura, tienes que apretar el botón MODE y rodar otra vez el dial para seleccionar A. Esto es realmente un engorro, sería mucho más rápido directamente una rueda de modos de disparos. Igual ocurre con otros botones, siempre tienes que apretar uno y rodar el dial o apretarlo varias veces hasta que aparece en la pantalla el símbolo deseado; hasta que no te acostumbras pierdes mucho tiempo.

4.- La batería, si usas la pantalla LCD para encuadrar, no dura mucho. Como en todas las cámaras digitales es imprescindible una segunda batería, y si vas a pasarte todo el día sacando fotos y algunas con flash, es mucho mejor usar el visor electrónico. Un detalle sin importancia pero que podría arreglarse es que la goma que protege al visor adhiere toda la pelusilla que encuentra y se le queda pegada. Para una cámara de 1.099 euros ya podría ser de otro material.

5.- El vídeo que realiza, a pesar de ser sólo de 35 segundos, es de muy buena calidad; en un televisor se ve y se oye como si fuera una cámara de vídeo.



En resumen, con esta cámara se obtienen fotos de calidad pero el manejo es un poco complicado.

Cargando comentarios
Otras opiniones (35) sobre esta cámara
UNYKA
UNYKA | 11 de octubre, 2016
12 Años!! Y por 12 Mas!
90 0
4,2
UNYKA
UNYKA Argentina
0
0

Hace 12 años que la tengo. Y ademas tengo de reflex digitales Canon 40D y una full frame Canon 5D. Pero puedo decirles que despues de 12 años de uso initerrumpido, esta impecables y sigue sacando las...