Reisa Reisa
OPINIÓN DE USUARIO27 de junio, 20044.595

Navaja Multiusos de alta calidad. TODO-TERRENO

Hola a todos. Antes de nada deciros que puesto que he hecho uso de todas las opiniones y análisis que he podido, no solo de esta página sino de todo lo que he encontrado por internet, solo me queda el compromiso de responder con mi opinión, por si alguien las valora como yo lo he hecho. Me temo que va a ser un poco larga. Perdonad la chapa.

Por un lado:

Me la compré en Andorrafreemarket.com, a buen precio, con muy buena atención (gracias Angela), y con una garantía resuelta por ellos que cubre 3 años, ante cualquier problema con la cámara te envían un mensajero a casa gratuitamente de ida y vuelta y mientras se repara te dejan una de prestaciones similares, todo esto por lo que ya sabemos que pasa con los de FINICON, que ni siquiera ponen la "K" de NIKON en su nombre. ¿por qué será?

Por otro:

Soy aficionado de la fotografía desde hace muchos años, mi equipo analógico: Nikon 801-S, Zooms 35-70 y 70-210 ambos nikkor, duplicador tamron, anillo de inversión para fotografía macro, Flash Sb-24, filtros cokin?etc. Es decir un buen equipo de unos cuantos kilos de peso. Os aseguro que ir al Valle de Ordesa, Cola de Caballo con ese equipo te hace ponerte más cachas que Son Goku con el caparazón de tortuga. Después de mucho investigar me decidí por la 8700 bastante convencido, al menos era de la única que nadie ponía grandes pegas, como halos púrpura, viñeteos o sombra del tambor en la foto cuando disparabas con flash?, y 8 millones de pixels podían dar más o menos la calidad de un negativo de 35 mm equiparable a mi equipo. La compra coincidió con un viaje de vacaciones a Punta Cana. Esperaba que la cámara estuviera a la altura de mi exigencia. Pues bien, creo que en calidad de imagen pocas veces he tenido tanta calidad como la que tengo ahora, salvo que invirtieras una buena pasta en un buen rollo ISO 50 de altas prestaciones, y no un kodak Gold o Fuji normalito. Cualquier foto que hago con la 8700 está llena de contraste, manteniendo casi siempre matices en los puntos más críticos, con una buena saturación del color y un acertado balance de blancos. Tengo escaneadas las diapositivas que hacía anteriormente y en general la 8700 sobresale de calidad en resolución de imagen con bastante ventaja.

La llamo multiusos porque de parecer un caracol con todo mi equipo a cuestas, a ir ahora solo con una bolsita que me da las mismas prestaciones?

No es una Reflex digital, es una compacta y ahí está la diferencia. 8 millones de esta, quizás puedan equivaler a 6 millones de una reflex, pero en versatilidad no le ganan a ninguna de las compactas de esta lucha. Hay quién a criticado el zoom equivalente a 280 mm de esta cámara, alegando que solo en condiciones de mucha luz o haciendo uso del BBS (la cámara elige de una serie de disparos el más nítido) se puede conseguir una foto que no saliera movida. Y yo me pregunto, ¿donde está el problema?. Esta camara cuesta mas o menos lo mismo que las otras, el zoom no lo pagas con diferencia, y cuando te encuentras con esas condiciones de luminosidad etc (cualquier día soleado te da esas condiciones), tienes un zoom de dar envidia. Mientras tanto es verdad que o utilizas el BBS o bien lo pones a la distancia focal que te ofrecen otras cámaras, que ahí no da problemas.

La distancia macro a tan solo 3 cm, (una vez que se le coge la mano) te abre un mundo infinito de planos cercanos maravillosos, sobre todo si te gusta la naturaleza como a mí, flores, bichos, cualquier cosa mirando a tu alrededor.

El gran angular se queda tan corto como dicen, 35 no son 28, pero yo no lo hecho de menos puesto que no lo he tenido nunca. En un momento dado puedes invertir en un gran angular o bien la cámara dispone de un asistente para panorámicas muy bueno con el que podrás meter en 2 ó 3 fotos el motivo que necesites. No justifico la falta de angular, pero es una solución. Y por + ó - 300 ? tienes un duplicador de 1,5 que se te convierte en un tele de unos 420 mm. Nunca me compré un tele para mi anterior equipo por su elevado precio, de más de 150.000 de las antiguas pesetas siendo un Sigma, puesto que Nikon era impensable.

El enfoque es bastante rápido, parecido a mi anterior equipo, con un apoyo de luz roja en condiciones de poca luminosidad que funciona francamente bien, este está insertado en el flash, el cual se abrirá automaticamente aunque no vaya a dispararse. A mi esto tampoco me parece una pega.

El flash si no me equivoco en un nº guía 39, que no está nada mal para la mayoría de las situaciones.

La batería es mediocre, hará falta siempre una de repuesto.

En el avión me tiré 8 horas, en un par de ellas ya conocía y sabía manejar aunque torpemente las prestaciones más importantes de la cámara. Los ajustes personalizados (que son 2) me hacen sentirme cómodo, puesto que yo elijo la prioridad a la velocidad o a la apertura, o manual?¡como siempre vaya! pero si no me apetece pensar o la coge alguien más profano en la materia, una de dos, o modo totalmente automático de apuntar encuadrar y disparar, o selección de escenas entre 12.

Al encenderse tarda unos 4 seg. que a veces te parecen minutos, pero dispone de standby y con pulsar un botón reacciona enseguida.

Ruido a partir de 200. El 400 es una cuestión de valorar el equilibrio entre el grano que te va a sacar o la importacia de la toma. Incluso le da un toque retro.

Resumiendo, estoy muy satisfecho con los resultados. No he bajado de calidad, al contrario. Me da las prestaciones de una cámara para no pensar o dar rienda suelta a mi cratividad. Es la más pequeña de la pelea y la que más rango focal dispone. Es una todo-terreno que se adecúa bien a la mayoría de las situaciones. Tiene sus contras, pero creo que es una cámara que cumple con los requisitos de calidad que espero y la que más encaja con mi personalidad comparándolas con las que en estos momentos se devaten.

En fin, si alguien desea hacerme alguna pregunta en concreto espero poder satisfacer sus dudas. Un saludo a todos y gracias.

UNYKA
UNYKA | 11 de octubre, 2016
12 Años!! Y por 12 Mas!
4,2
UNYKA
UNYKA Argentina

Hace 12 años que la tengo. Y ademas tengo de reflex digitales Canon 40D y una full frame Canon 5D. Pero puedo decirles que despues de 12 años de uso initerrumpido, esta impecables y sigue sacando las...