Nando Nando
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20043.701

Francamente, muy buena!

Aunque aún estoy probándola a fondo, ahí van algunas impresiones:

Magnífico modo macro, magnífica calidad de imagen, con muy buen detalle, superior al de las cámaras de 5 Mpx. aunque algo menor de las réflex de 6. Estupenda para imprimir a tamaños superiores a A4. Menor aberración cromática que otras cámaras, como la 828 de Sony. Multitud de opciones y muy buena óptica. Robusta pero no pesada; ergonómica, agradable al tacto. La luz de ayuda al enfoque cumple en distancias cortas (casi 2 metros); nada perezosa enfocando excepto en condiciones de muy baja luminosidad, lo que es normal en la mayoría de las cámaras. El enfoque automático es efectivo, aunque poco intuitivo. Rápida al disparar (poco lag), aunque menos ráipda cuando se trata de almacenar las fotografías, sobre todo si se hace en TIFF o RAW.

Tema de los píxeles muertos o defectuosos: Hay gente que los confune con los puntitos de colores que aparecen a exposiciones prolongadas (2 o más segundos). Estos últimos son los que nos encontramos en esta cámara, como en tantas otras, sobre todo en las zonas oscuras cuando tomamos fotos bajo esas condiciones. Ahora bien, el sistema de reducción de ruido para estas fotos funciona francamente bien, eliminando el problema prácticamente del todo, aunque hay programas que también lo hacen fácilmente. Este 'problema' lo tienen muchas cámaras, y de forma más acentuada, por ejemplo, la afamada Olympus 750 (de 4 Mpx). Y en las zonas claras también. Podréis comprobarlo en las fotos de los grifos del análisis de esta misma web. Otra cámara con estre problema: la S7000 de Fuji. Una que no lo tiene: la Z2 de Konica Minolta.

Otras cosillas: Considerable ruido a partir de 200 ISO (se nota menos si se va a imprimir la foto a tamaño inferior a A4). Vídeos de buena calidad aunque limitados en tiempo. La duración de la batería es correcta y se carga bastante rápida (poco más de hora y media). En un rato y tras una lectura del manual aunque no sea en profundidad, se pueden dominar los controles hasta cojerle el truquillo a todas las opciones que brinda. O sea, que no es tan complicada como pueda parecer al principio, si bien no es la ideal para aquellos que por sistema, pasan de leer manuales. Se agradece que incluya el Photoshop Elements 2.0, pero como contrapartida no incluye tarjeta de memoria alguna.

En definitiva, muy buena cámara si se compra por unos 900 más o menos. Por un poco más se tiene alguna réflex de gama baja, sí, pero con el objetivo de serie (menor rango focal) y a costa de mayor volúmen y portabilidad (y no exentas de problemas, como en en enfoque, vilñeteo, sensor que atrapa el polvo al cambiar de objetivo)... De momento, me quedo con ésta. Si tengo más que añadir cuando descubra algo, ya lo postearé. Saludos

UNYKA
UNYKA | 11 de octubre, 2016
12 Años!! Y por 12 Mas!
4,2
UNYKA
UNYKA Argentina

Hace 12 años que la tengo. Y ademas tengo de reflex digitales Canon 40D y una full frame Canon 5D. Pero puedo decirles que despues de 12 años de uso initerrumpido, esta impecables y sigue sacando las...