ENFCARHAR ENFCARHAR
OPINIÓN DE USUARIO31 de mayo, 20044.522

Una pasada....

Bueno en primer lugar decir que es la mejor inversion en camara digital que he realizado por el momento.

A mi entender creo que es una camara totalmente polivalente y con unas prestaciones que quitan el hipo. La he comprado hace tan solo 5 dias, y de momento llevo tiradas unas 400 fotos de prueba y todo ello sin conocer a fondo la camara y a su vez aprendiendo cada dia mas de lo que es capaz este monstruo de la puntera tecnologia digital de los 8 megapixels. He de decir que de las 400 fotos que he tirado sin quedarme corto y como he dicho sin tener pajolera idea del manejo completo de la camara, me podria quedar con unas 200 fotos como minimo que al mirarlas una y otra vez no veo la manera de ponerle ninguna pega.

Las que me han salido regular o mal, son fotos que he tirado por tirar y por probar la versatilidad de la maquina. Y que haciendo buen caso de lo que me dijo el vendedor: " En estos 15 dias, metele tralla a la maquina y exponla a tomar fotografias impensables" y dicho y hecho desde que me le compre, como no venia con suficiente bateria, me compre una bateria desechable para empezar a realizar mis primero pinitos con la maquina.

El vendedor me dijo que si pasados los 15 dias y despues de poner a la maquina a prueba en diferentes situaciones no quedaba totalmente agusto con la camara, que la descambiase sin problema alguno ( pero bueno como todos sabemos siempre te dan esos 15 dias de prueba)

Y hecho esta, llevo 5 de los 15, y os puedo asegurar que de momento no me he llevado ninguna decepcion, salvo ciertas caracteristicas de la camara que mas tarde comentare, pero que era consciente que la camara no podria darme esas exigencias tecnicas antes de comprarmela.

He de reconocer que la maquina necesita mas de un dia y mas de 15 para hacerte con el control total de las funciones que puede llegar a ofrecerte. Y hay que leerse (obligatoriamente) el manual de usuario si quieres saber por donde coger la camara a no ser que te dediques a tomar solo fotos en modo automatico.

Hecho de menos poder grabar video por mas de 3 min. La ultima camara que tuve, podia grabar el tiempo de seguido que me quedase de tarjeta de memoria. Con esta pasa lo mismo, pero solo puedes hacer grabaciones en intervalos de 3 min hasta que se te agote la tarjeta. Pero JODER!!!, no me he comprado una camara de video, si no que me he comprado una camara de fotos. por lo que me pongo un tapon en la boca, porque de esto no me puedo quejar.

Por lo del tema de velocidad. Creedme, no he visto camara mas rapida que esta, y he realizado muchas pruebas con otras camaras antes de soltar casi 1000? por esta. Solo tarda cuando grabas una imagen a 8mp y con una calidad HI. Pero a lo sumo tarda 4 seg. Por lo que podeis deducir que tarde menos de 1 seg cuando se hacen fotos normalitas y me refiero a 8mp con una calidad Fine o Normal.

Una cosa que no me gusta nada de la camara es la tapita del objetivo, No se donde meterla, y si la cuelgo de la correa, me molesta mucho, por lo que he decidido quitarla de la camara y solamente la uso cuando la guardo para protegerla. si voy con ella suelta por la calle, la tapita se va a la bolsa de transporte.

Volviendo al tema de la velocidad de disparo y posterior almacenaje en tarjeta he de decir que yo ahora y por economia tengo una tarjeta CF de velocidad 8x, y por eso me da esos resultados. pero haciendo pruebas en la tienda con otro modelo de exposicion y con una tarjeta de 40x, la camara iba que se las pelaba.

Creo que me estoy extendiendo demasiado y describir en este espacio todas las caracteristicas que conozco por ahora de la camara. no pararia de escribir. Cabe destacar la variante de escenas predefinidas que tiene la camara, y si estas en unas de las condiciones que ya vienen prefijadas en esos modos, resulta muy comodo elegirlo y disparar, si no te quieres complicar la vida. pero a destacar son los modos manuales, Son una maravilla del señor, poder controlar la obturacion y la apertura y la sensibilidad a tu gusto y disfrute. Pocas camaras digitales te lo permiten hacer.

De resolucion tampoco quiero hablar ya que no acabaria. pero imaginaros lo que pueden llegar a dar de si los 8 mp y ya no te quiero contar el sitema macro que tiene.

El otro dia le hice una foto al dedo gordo del pie de mi padre, y con solo deciros que las huellas digitales del dedo eran como una muestra tomada en un tampon de tinta. se veian a la perfeccion.

Y ya por ultimo destacar el sistema de ayuda y resoluciones tecnicas que te ofrece Nikon. Te registras y tienes a todo un equipo de profesionales a tu disposicion para hacer cualquier pregunta o duda que tengas sobre el funcionamiento de la camara.

Pero eso si, hecho de menos tener un angular mas amplio que el que trae, por lo que de momento y hasta que me pueda comprar el que venden para esta camara, me tendre que hechar para atras para poder coger mas paisaje. Por lo demas del zoom no tengo mas pegas, es un 35-280 mm, por lo que ninguna distancia se resiste a la maquinita.

Ya solo deciros que no soy un profesional de esto, y a lo mejor hay detalles que a mis se me escaparan pero que con el tiempo llegare a controlar y a comprender otro tipo de necesidades. pero si os puedo decir que me apasiona la fotografia, y me gustan las cosas de calidad. y esta camara te lo da al 100%.

Y si esto sirve de algo a lo mejor es posible que este mensaje lo vean desde Nikon, y me gustaria que fabricaran una funda especial para submarinismo para esta camara. Entonces mi compra se multiplicaria 10 veces mas si cabe aun

Saludos desde Madrid

UNYKA
UNYKA | 11 de octubre, 2016
12 Años!! Y por 12 Mas!
4,2
UNYKA
UNYKA Argentina

Hace 12 años que la tengo. Y ademas tengo de reflex digitales Canon 40D y una full frame Canon 5D. Pero puedo decirles que despues de 12 años de uso initerrumpido, esta impecables y sigue sacando las...