Andín Andín
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20065.427

No me gustó (comparativa 6 camaras)

Hola

He comparado 6 camaras digitales y en todas ellas he encontrado fallos. En todas menos en una.. ;). Os cuento por orden de llegada a mis manos:

Panasonic Lumix LZ2:

Buen Zoom óptico, pero nada más. Fotos oscuras y sin definición. Efecto "de pincel" al hacer zoom (explicado en opiniones de esta camara). Sin Zoom en Video, con efectos cromáticos. Sin fiabilidad en los colores.

Kodak EasyShare V570 (2 lentes):

Lo mejor: La apertura de una de las lentes. Al hacer zoom cambia de lente y se nota en la calidad de la foto. Se puede hacer zoom mientras graba, pero se nota un gran salto tanto en video como en audio. Calidad de video aceptable aunque tarde en enfocar. Fotos borrosas y Flash cegador. Ruido en fotos de interior, que son oscuras sin Flash y quemadas con él. De fotos nocturnas..mejor ni hablo.

Nikon Coolpix 7900

Buena cámara. Nivel de ruido muy bajo. Buenas fotos nocturnas (rojizas). En interiores, bien con flash, y bien sin él (manteniendo el pulso). Curiosamente, con balance de blancos en Tungsteno, salen las fotos azuladas (me recuerda a la Pentax s3). Con Auto, sin problemas. Muy bajo nivel de ruido (repito). Perfecto macro. Buen video si hay luz, aunque desincroniza el audio. Mal video en interiores. En ambos casos,ocupa demasiado. En cuanto a fotos, muy fiable, si se hacen bien y sin prisas, diría que la mejor en calidad.

Panasonic Lumix FX9

Mejor que la otra Lumix en calidad. Fotos oscuras en interiores, incluso con flash. Nivel de ruido aceptable, aunque algo se nota. Calidad en video MUY BUENA, aunque no funciona ni el zoom optico ni el digital. Ocupa bastante, pero se nota calidad. Macro y Flash no son compatibles..

Canon IXUS 50

Muy buen proceso del color y muy bajo nivel de ruido. Algo lenta en enfoque. La luz de ayuda al flash ciega al fotografiado. Tambien el flash es demasiado potente. Brillo algo apagado en exteriores, pero bien. Videos también apagados pero con colores vivos. Ocupan demasiado. Es posible usar el zoom digital (aunque mejor no hacerlo). Fotos nocturnas..diría que no. Me pareció demasiado automática en ese sentido.

Casio Exilim Z-750 (por fin)

Muy buena en interiores, tanto con flash como sin él. Éste no deslumbra ni quema la foto. Muy bajo nivel de ruido en interiores, casi comparable a la Nikon. Muy dinámica y rápida, buena idea los "Best Shot", y funciona, aunque a veces algún ajuste manual no viene mal. Muy buen video, tanto en interior como en exterior (si quieres el tono rojizo para ver zonas oscuras, lo tienes, si no, activas otro modo de video). Es posible usar el zoom digital. Los videos ocupan la mitad (o menos) que en cualquier otro caso, y su calidad es muy buena con enfoque rápido. Buenas fotos nocturnas, mejores si juegas con la exposición y preciosas si añades el efecto cruz en las luces.El flash no quema ni en macro y los colores son vivos, además de fiables. Nada de ruido en exteriores. Perfecta si te gusta jugar con posibilidades o efectos, y si no eres de los que juegan, el control es completamente manual.. Relación calidad-precio: PERFECTA!!

¿¿A que no sabéis con cual me he quedado?? ;-)

Saludos y gracias por vuestros consejos

Alejandro