Mariano Mariano
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20032.221

Iniciados deben exigir más.

Mi primera incursión en la fotografía digital es con esta cámara.

Acostumbrado a manejar mi réflex convencional, a sacarle partido en cada foto, pasando de automatismos, ajustándola manualmente, a ver la realidad a través del visor, ajustando obturación, diafragma, foco....en suma, desarrollando cualquier conocimiento básico de fotografía, la Coolpix 775, se queda pequeña en ese sentido. Para los fotográfos algo exigentes se queda corta en cuanto a ajustes, por que la automatización es completa, lo hace todo, dejando poco espacio a la creatividad.

Pero yo a veces no me voy al campo, a una boda, con todo mi equipo reflex (cuerpo, objetivos, flash, pilas, fotómetro...). en ciertas ocasiones se hace evidente la necesidad de poseer una cámara auxiliar, que además de versátil 100x100 (capacidad de almacenaje, conexión PC/TV, quasi equiparación en calidad al volcar en papel en laboratorio...), se haga manejable y nos ofrezca lo que en puntuales ocasiones le pedimos: buenas fotos de manera muy fácil.

Para virguerías artísticas ya tengo la Minolta X-300.

Si piensas adquirir una cámara auxiliar APS o tipo "poquet", piensa en ésta. Para lo que te puede servir no te defraudará y te apetecerá dejar de vez en cuando el maletín con el equipo fotográfico de tus amores, en casa.