Agus Agus
OPINIÓN DE USUARIO28 de octubre, 20022.537

Mi Coolpix 775

Me compre esta camara el 5 de Agosto de este año y todavia no he tenido muchas ocasiones de sacarle partido pero ya tengo mi veredicto. Me la compre al verle a un amigo un Coolpix 885 (con 3.2 megapixels) y encontrarla muy pequeña y util. Es mi primera camara digital y tuve que informarme bien antes de dar el paso y equivocarme. Despues de saber que para sacar fotos en tamaño 10x15 o 13x18 me bastaba con 2 megapixels me decidi del todo, teniendo claro que para sacar la maxima calidad en una foto y ampliarla a tamaño poster debia recurrir a una camara con negativo (las de toda la vida vaya). Creo que actualmente la camara digital que mas calidad tiene ronda los 6 megapixels al tiempo que una camara de fotografia quimica (35mm) da unos 32 megapixels. Pero yo lo que buscaba era una camara ligera y portable (como mi Nikon compacta RD2) para hartarme de hacer fotos y luego revelar o imprimir solo las que yo quisiera. Por el momento me ha satisfecho bastante pero coincido con la opinion de muchos de vosotros: la lentitud en el modo Fine y los problemas del pixelado en entornos con poca luz. Lo primero pienso que se puede solucionar comprando una tarjeta de memoria de mas velocidad (yo compre una Sandisk de 128 Mb que escribe a 1 creo) como por ejemplo las de Lexar Media que llegan a velocidades de escritura de x12. Y lo de la escasa luz ambiente es lo que mas me molesta:no se si es culpa mia o de la camara pero si pudiera solucionar esto os diria que he hecho una compra redonda. Sinceramente tal vez debi gastarme mas y cojer la 885 o la 4500 (aun no habia salido) que tambien son pequeñas y tal vez no tengan estos pequeños fallos.

Por otro lado la web de Nikon y el servicio para clientes registrados es inmejorable, hay que verlo para creerlo. El curso on-line es que se sale de completo. Vale la pena comprar Nikon. La pantalla LCD no responde muy bien a la luz intensa (la de la Sony DSC-P2, por ejemplo, responde mejor) y tambien es importante que lleve baterias y no pilas.