Edison Edison
OPINIÓN DE USUARIO6 de marzo, 20055.245

Brand new camera!!!

Hola a tod@s,

tengo la coolpix desde hace una semana y me parece muy buena, expongo mis argumentos.

- La batería aguanta muchísimo, llevo más de 200 fotos, además las he mirado a posteriori y he toqueteadio la cámara mucho y la batería aguanta.

- Por otro lado, el hecho de que no sea excesivamente pequeña, para mi es una ventaja. Creo que la forma de la coolpix hace que se coja mucho mejor, evitando así riesgo de deslizamientos involuntarios.

- Es prácticamente automática. Eso cada persona lo valora de forma diferente. Pero quiero remarcarlo.

- En todos los menús de foto, se le da mucha importancia a la composición. Tiene muchas plantillas, de las que salen sobreimpresas en la cámara para ayudar a encuadrar...

- Las opciones que tienen son muy útiles, como bráqueting, reducción de ojos rojos,...

- La pantalla se ve muy bien. Sin más.

- Video espectacular, y sin límite. (bueno, la tarjeta)

Quiero comentar el tipo de usuario que soy para que así se perfile mejor mi opinión:

Tengo nociones de fotografía clásica, obturadores, diafragmas, profundidades de campo,... Ahora bien, esta cámara no permite tocar ningúno de esos parámetros. Es una buena cámara si no tienes nociones de fotografía y una buena "segunda" cámara si ya tienes una reflex.

A pesar de sus automatismos, sus escenas son muy útiles y efectivas y evitan el tiempo cambiando parámetros cuando no tienes tiempo o no quieres perder tiempo.

Mi caso es que de momento no tengo dinero para la reflex y mantenerla (objetivos, filtros,...) así que me he decidido por esta.

Cuando pase un poco de tiempo volveré a comentar sobre esta cámara.

Para finalizar no digo que sea la mejor compacta, pero a mi me gusta mucho.