rafa vale rafa vale
OPINIÓN DE USUARIO1 de septiembre, 20033.278

enfoque rápido

Solución al problema del enfoque lento y malo en condiciones de luz de poco contraste. Funciona bastante bien. Os lo cuento con su mensaje:

Seleccionar una configuración de usuario (1, 2 ó 3). En configuración automática (A) no se pueden tocar estos parámetros, como ya sabrás. Entrar en Menú de disparo (pulsando menú cuando la cámara está en disparo, no en visionado). Entrar en opciones de enfoque. Poner Modo área AF en Auto. Poner Modo autofoco en AF único (no he probado con AF contínuo). Poner Confirmación de enfoque en Apagado. Y ya está. Verás como, casi milagrosamente, la cámara enfoca muchísimo mejor en condiciones de luz y contraste escaso. Además, si pones la medición de la luz en puntual entonces ya es la leche: llega a enfocar objetos oscuros sin contraste alguno de forma perfecta y con una luz escasísima. Yo he hecho la prueba y me he quedado muy sorprendido, pues la cámara es buenísima pero no conseguía enfocar a las personas en interiores, aun con una luz medio decente, y eso me tenía muy desesperado. En fin, prueba y ya me dirás que te parece. Y si quieres explica en el foro de quesabesde todo esto que te pongo aquí, que es más completo de lo que el otro día solté así de memoria y que a muchos les habrá parecido incompleto.

Gracias Juanma por su explicación.