HERCUL HERCUL
OPINIÓN DE USUARIO30 de junio, 20034.009

NIKON PIERDE TERRENO ANTE CANON

Soy usuario de nikon desde hace unos años, soy muy exigente con mi cámara y le pido que me de todo para hacer una buena foto.

Pienso que a la hora de hacer una foto los limites los tengo que tener yo y no la maquina.

Me dedico a la fotografía de moda.

Actualmente tengo una Nikon F100, nada que ver con lo digital actualmente.

Me interesé por lo digital de Nikon y me decidí por la 5700.

La primera toma de contacto me dio una sensacion de algo bastante dificil de manejar, pero pense que seguia pensando en analogico y debia darme un poco de tiempo.

Le di tres día para aprenderme todos los mandos y configuraciones posibles, modos de disparos, botoneria, calidad, etc.

El primer fallo que le veo y muy importante, es la autonomia, las baterias duran pesimamente poco, he calculado que utilizando el visor que por cierto no es optico, sino un pequeño monitor como el de una videocamara, solo llegas hacer cerca de 60 fotos y tirando por arriba sin recargar.

(Actualmente tengo una Canon G3 la cual hace casi 400 fotografias con la pantalla TFT.)

Los botones son de dificil acceso cuando se precisa con rapidez. Se piede mucho tiempo en seleccionar si quiere o no flash o mantener fijo el foco, por ejemplo.

La calidad optica buena pero muy lenta, a la hora de mover el zoom.

La calidad del CCD esta bien pero le faltan programas de ajustes.

El peso esta bastante bien para ser metalica.

En velocidad, je je je si es cierto hace 3 fotos por segundo, es verdad pero tarda en guardar esas fotos cerca de 9 seg.

por lo que cada 9 segundos puedes hacer tres fotos, lo cual es pesimo a mi parecer.

Canon no lo he contado pero puede hacer 1,5 foto por segundo aproximada mente y las guarda cada 20 fotos aprox. Con lo que si calculamos nos sale 30 fotos en 20 seg. y son consecutivas.

En tres días hice casi 2000 fotos y mi conclusión es que es una camará de jugete, solo sirve para hecer foto sin prisas.

Para alguien tranquilo si sirve pero para alguien que le guste las instantaneas creo que no es la opción más adecuda.

Para finalizar, el precio, desorbitado, teniendo en cuenta las camara similares.

Nikon en digital ha perdido terreno totalmente frente a Canon, por lo menos en compacta.

En digital me he pasado a Canon aunque he sido de Nikon mucho tiempo.