Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO24 de octubre, 20062.125

DEJO DE FUNCIONAR EL CCD.

A mi también me falló el CCD. Llevé la cámara a Finicon Madrid (porque al contrario que los fabricantes serios, que te recogen la cámara en tu domicilio, bien estando en garantía o bien siendo un defecto de fabricación y te la devuelven una vez reparada). Después de 37 días y tras una hora llamando a las dos líneas (unas veces comunicaba y otras sencillamente no cogían el teléfono), me dice una señorita que justamente había salido esta mañana.

Me paso a recoger la cámara y mientras me la entregan me fijo en un señor que tenia una D2X, y me la quedo mirando porque tiene una pinta de ser un maquinon, le comenta a un empleado de Finicon que le da un error al disparar, el operario de Finicon, hace unas pruebas y le dice que es el obturador, el señor le responde ¿otra vez?, además tiene un problema en la empuñadura, donde está el disparador. Le pregunta al dueño, que como coge la cámara, le responde que de la forma habitual, para poder disparar, el empleado de Finicon le dice que tiene que ponerla en otra posición porque esa parte está pegada con adhesivo térmico y con el calor de la mano se despega, yo me pongo a reír a carcajadas, el chiste es muy bueno, estamos hablando de una cámara que solo el cuerpo cuesta unos 4.500?.

Parece que Nikon tiene problema con los pegamentos, porque comentan que el problema del CCD de la 5700 es que se despega con el calor. Después de rellenar la encuesta que me entregaron, me marché, nadie me dijo cual fue el problema ni lo pregunté, porque lo ponía en el albaran que me entregaron, ni una disculpa, la señorita seguía muy ocupada llamando a los clientes, para dar presupuestos de reparación.

La verdad que estoy muy insatisfecho con Nikon, la próxima cámara que me compre no será Nikon que se escribe con 2 K. Están hechando a perder con las digitales, lo que ganaron con las cámaras analógicas.