Nnachito Nnachito
OPINIÓN DE USUARIO18 de marzo, 20035.132

Solucion a pixeles defectusosos Nikon 5700

Compré una Nikon 5700 hace un par de semanas y me encontré con que las fotos tenían cuatro pixeles defectuosos de un verde brillante, todos juntos. Buscando en foros he encontrado esta página http://e2500.narod.ru/ccd_defect_e.htm

donde un programador ruso ha diseñado un programa para remapear estos pixeles. En el foro he dejado unas breves instrucciones de uso, basadas en mi experiencia. He acababado con los 4 pixeles verdes y con otros que aparecen en tomas nocturnas de larga duración, de colores.

Este programa me ha informado de 315 pixeles defectuosos en mi cámara, que se pueden remapear (ocultan o interpolan). Por lo visto, esto es lo que hacen en los servicios técnicos de Nikon. Pero la pregunta es, ¿para que están los controles de calidad final del fabricante? ¿Como es posible que se lance al mercado unas camaras muy caras (más de 230.000 de las antiguas pesetas) con este problema de aparente fácil solución?

Una última cosa. Cuidado con este programa, ya que puede dejar inoperativa o sin garantía a la camara, si se hace algo mal.

Suerte