Mouro Mouro
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20036.155

Después de 10.000 disparos... mi opinión definitiva.

Como vereis he dejado varias opiniones en esta sección sobre esta misma cámara... Ahora, después de darle la vuelta al marcador interno... 9.999 fotografías en menos de 6 meses, creo que estoy en disposición de resumir los pros y contras de esta magnifica cámara de Nikon.

COMO PUNTOS FLOJOS

-----------------------------------------------------------

A)- Para mi uno de los puntos más importantes en los que falla y que de vez en cuando me han llevado a un pequeño cabreo es la lentitud del autofocus sumado a la del disparador... vamos que para fotografía deportiva o de objetos en un movimiento constante no es la mejor opción. Incluso con buena luz tiende a pensarselo demasiado... si ha eso le añadimos las condiciones de poca luz con las que yo suelo trabajar (fotografía de performances, discotecas y espectáculos nocturnos...) el resultado a veces es decepcionante ya que nunca "pillas" aquel momento, aquella cara o aquella acción cuando tu quieres.

-----------------------------------------------------------

B)- La duración de la batería te obliga a comprarte otra casi en el mismo momento de la adquisición de la cámara. La utilización de la pantalla TFT exterior merma considerablemente y en pocos minutos la vida de la batería y te ves obligado a utilizar el visor interior... que tambien siendo TFT pero mas pequeño te da un poco mas de vida... El rendimiento de la baterí influye en la velocidad de la camara y cuando menos le queda, más tarda en guardar la imágenes o en cargar el flash de la cámara con lo que reduce el tiempo de reacción.

COMO PUNTOS FUERTES

-----------------------------------------------------------

C)- La calidad de imagen es estupenda y los colores, por mucho que puedan decir, son más reales que por ejemplo en una Sony F707 que salen muy saturados.

-----------------------------------------------------------

D)- El zoom óptico 8x es una verdadera pasada y casi no da pie a utilizar el digital, que por cierto, aguanta la interpolación de la imagen y da como resultado unas fotos de una calidad muy aceptable.

-----------------------------------------------------------

D)- La posibilidad de poder definir la calidad de compresión de imagen junto a la de poder escoger en cada una de estas opciones el tamaño en pixels de las fotos proporciona una cantidad de posibilidades de archivo capaz de satisfacer a cualquiera.

-----------------------------------------------------------

Y bueno, alguna cosa más que podría explicar pero que alargaría demasiado este resumen... pero para mi, y para acabar, el mayor defecto es la lentitud, no es apropiada para foto deportiva si no hay una luz extremadamente buena o un día de sol perfecto, poca autonomía de baterías, encendido lento, y como virtudes la calidad de imagen estupenda cuando salen enfocadas, tamaño y peso reducidos y muy manejable, facilidad de uso y que Nikon, sigue siendo Nikon.

Por cierto, ahora he adquirido una Nikon D100... la verdad es que es otro universo... pronto podré escribir sobre ella. Saludos a todos.