antonio antonio
OPINIÓN DE USUARIO12 de agosto, 20052.962

Hombre....problemas, si que tiene.

Saludos amigos. He leído varias de las opiniones y permitidme que os cuente mi experiencia personal con la 5700. La adquirí en Noviembre del 2003 y gracias a ella, tengo las mejores fotos de mi viaje de novios en Fuerteventura. Pero la semana que viene, será la cuarta vez que visita el servicio técnico oficial. Ante todo, quiero dejar claro que ésta (la 5700), no es mi primera cámara ni mucho menos. Si es cierto que es la primera compacta digital que he adquirido, pero desde los 14 años ( actualmente 38 ), poseo cámaras de fotos (zenit E, nikon F3, olympus OM101, y actualmente, además de la 5700, poseo la Olympus E300). Quiero decir con esto, que no soy profesional pero nadie debería discutir sobre si entiendo el manejo de una cámara de fotos y cómo cuidarla. Y es aquí donde voy a referirme a la 5700. Nunca tuve ninguna avería con ninguna de mis cámaras por mal manejo o mal cuidado y con la 5700 me ha pasado lo siguiente:

a los 4 meses de adquirirla, el objetivo se quedo atascado sin remedio. (según el servicio técnico, nada común, pero se solucionó sustituyendo un "piñoncito"). Mes y medio después, el flash, dijo que nó, que no quería funcionar. (segun el servicio técnico, el problema está en que la placa del circuito del flash, está muy próxima a la de la ranura de la tarjeta de memoria y que a la hora de introducir dicha tarjeta, si hacemos mas presión de lo normal, efectuamos un empuje de la placa con resultado de desoldadura de la misma...????). Bueno, no pasó un més, y otra vez igual con el flash. ( mismo problema, misma solución). Y digo yo: Si el problema según ellos es por el mal manejo....¿como me lo ha cubierto la garantía?. Me cansé de la 5700 y la guardé en su caja despues de comprobar que me la entregaron correctamente. Hace tres días, mi mujer me la pidió para hacer unas fotos en un cumpleaños. La saco de la caja, le cargo la batería y al intentar explicarle a mi mujer´cómo funciona....¡¡sorpresa!!....a traves de la pantalla y el visor, lo único que consigo ver es una imagen en color gris y verde. Ya me he puesto en contacto con el servicio técnico y el Lunes la llevaré (todavía está en garantía). Sacad vuestras conclusiones. pero en lo que a mi respecta, voy a pedir que me devuelvan el dinero o me den otra cámara. Lo que si es cierto, es que esto no es normal en una cámara de la marca de la que estamos hablando, una de las más fiables del mercado.