Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20024.592

En general...

Hace poco que tengo esta cámara. Mejor dicho, la Coolpix 5000. Es la misma, excepto por el visor y la focal, que en la 5000 es óptico y el objetivo equivalente a 28-80mm. (¡bien por ese angular!)

De resto, pueeees... Supongamos que todo es perfecto (buena respuesta del disparador, flash para salir muy bien del paso, multitud de opciones), así que tan sólo hablaré de las "cosas menos buenas".

En primer lugar, e inadmisible para una cámara de este precio y categoría, el ccd (el mio, claro está, pero seguro que hay muchos más porque esto denota poco control de calidad) tiene píxeles defectuosos (en este caso "hot pixel") que se ven siempre iluminados en la imagen y no tienen que estar ahí. He escrito a Nikon a Madrid y Barcelona (la cámara fué comprada en Madrid) y hasta ahora ni siquiera han respondido. Eso sí, de llamar por teléfono ni hablar, se trata de un 906 y me da la sensación de querer hacer negocio extra con esta artimaña.

En segundo lugar, el autofoco es simplemente nefasto. Basta que la imagen sea un poco oscura (no tanto, ¿eh?) o falta de contraste, para que el autofoco se vuelva loco y se niege en redondo a enfocar. Claro que entonces puede hacerse manualmente o por distancias, pero otras cámaras más baratas tienen este problema bien superado.

Tercero... Muchos botones en tan poco espacio. Aunque eso me parece que es habitual, y hasta cierto punto "entendible" en este tipo de cámaras cuasi-compactas.

Cuarto. Imposible poner un filtro en el objetivo: no hay rosca donde fijarlo. Suponemos que la lente es cara, dado el precio de la cámara. ¿qué menos que poder protegerla de alguna manera?

Pero sí, una gran cámara en el resto de sus características. Y ya digo, es casi lo mismo hablar de la 5000 que de la 5700, varían en muy poco. Y si Nikon no ha prestado atención en que sus CCD sean "limpios" y sin errores, ni tampoco Nikon se digna a responder a una carta solicitando una reparación en período de garantía, lo que me queda decir es un NO rotundo a Nikon porque, cámaras iguales pero con menos errores, afortunadamente hay otras, y sin duda mi próxima cámara (que en este caso sí que iba a ser una 5700) ahora va a ser cualquiera de las otras marcas punteras que todos conocemos. Pero, Nikon, definitivamente no.