gerardo gerardo
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de octubre, 20024.418

Una gran cámara, pero...

La 5700 es una maravilla de cámara para gente que sabe valorar todas las opciones manuales que da. Novatos, abstenerse. Cuando la luz es buena, las fotos son absolutamente increíbles. Los que se quejen del ruido en las fotos de poca luz no se han leído el manual. Hay dos modos de supresión de ruido que funcionan a la perfección, siempre que se fotografía objetos sin movimiento.



Pero el autofocus con poca luz es una pena y hasta con buena luz queda a veces la duda si el enfoque está correcto. Tiene varias opciones para jugar con puntos de medición y uno termina cogiéndole el truco, pero comparado con otras cámaras de esta categoría no se está luciendo.



y el flash, como todos los flashes incorporados, bastante malo.



La óptica es tan buena que uno se pregunta por qué no la hicieron ya perfecto de todo dotándola de un rango f2 a f11.



Lo realmente malo es que Nikon quiere hacer negocio sucio con los accesorios y que un conversor de gran angular no sólo es demasiado caro sino que encima hay que comprar aparte un tubito adaptador. Eso es de ratas y además perjudica a Nikon porque en todas las tiendas tenían el conversor, pero no el maldito tubito, con lo que no hubo negocios. Además no tiene rosca para usar filtros estándar. Incomprensible.



El software interno es bueno, tiene muchas opciones pero lo extraño es que después de permitir configurarte 3 perfiles de acceso rápido, hay una serie de opciones que no permite incluir en estos perfiles. El software tiene una excelente opción para el bracketing (serie de 3-5 fotos con cambio automático preprogramado de apertura de diafragma en cada foto individual), pero no es posible tener un perfil que siempre saque automáticamente 3 fotos en un segundo con diferentes aperturas.



Por lo temás, una gran cámara. Los defectos de la competencia son mayores. La Minolta 7Hi no está mal, pero pesa mucho más y sus dimensiones son sorprendentemente más grandes que los de la 5700. Además, Minolta va ya por la tercera versión del mismo modelo en pocos meses por los fallos de las anteriores, lo que no inspira mucha confianza.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (166) sobre esta cámara