Jose Maria Jose Maria
OPINIÓN DE USUARIO18 de agosto, 20043.121

Es una camara de transito

Soy propietario de una 5700 desde hace un par de meses en los cuales habre realizado unas 1000 fotos.

¿Por que me decidi por esta camara?

1- Por precio, se puede conseguir por unos 500€, el siguiente paso seria la D70 y se va de precio.

2- Por ser una camara madura la D70 despues de lo que vale parece ser que tiene serios problemas de limpieza del CCD (increible) gastarte 1400€ y tener problemas.

3- Por la optica, es suficientemente amplia para cubrir cualquier fotografia )quizas no vendria mal un poco de mas gran angular (no se si me convence mucho ponerle un adaptador).

4- La calidad del CCD es estupenda.

5- La pantalla giratoria (No lo pense cuando la compre, pero ahora es una de sus principales virtudes).

6- Cuerpo metalico (Es cierto pesa mas, pero despues de varios golpes a mi vieja 601, valoro mucos que aguante ciertas caidas (espero)).

¿Por que la cambiare?

No inmediatamente, esperare a que las reflex esten mas maduras y mejor de precio (quizas un par de años).

1- No consigo captar los intantes como lo hacia en mi reflex analogica, hay un retardo que casi le tengo pillado el truco (anticipacion), cuestion de practica pero de momento fastidia.

2- Disparos consecutivos, No consigo disparar, soltar, disparar, soltar como en la reflex, he probado de todas maneras y no lo consigo (el instante despues del primer disparo te lo pierdes.

3- La pantalla del visor se deslumbra, no se por que pero aveces preferiria tener uno optico, y tambien aveces va a saltos.

4- El enfoque automatico no va mal (ni en oscuridad (por lo menos a mi), aunque nunca me han convencido los autofocus, pero el manual no sirve para nada (es demasiado lento) con lo poco que costaria ponerle un anillo manual al objetivo para enfocar rapido.

Pero como ya he dicho estoy satisfecho con la compra (por 500€) y creo que me sirve para esperar un par de añitos a que las reflex sean mejores y mas baratas.