eddo eddo
OPINIÓN DE USUARIO9 de julio, 20043.468

En desacuerdo con opiniones negativas

Ya había opinado anteriormente hace seis meses que es una magnifica cámara, y lo sigo sosteniendo después de mas de mil fotos realizadas, porque la verdad es que no se cuantas más he hecho.

Quiero dar mi opinion lo mas objetiva posible; basado en la experiencia.

No tengo ni he disparado otras digitales, pero este comparativo lo hago contra las otras nikon analogas que tengo que son F4, F90X, y F70. El foco es muy lento, si y sobre todo cuando la luz es baja, hablamos de un bombillo ambiente de 60 watts, pero es un problema de facil solucion en algunos casos; es exelente para retratar producto, paisaje, pero no la recomendaria para cubrir una pasarela, ni tampoco para realizar una boda a nivel profesional, porque por la lentitud de foco se puede perder el instante; y tambien hay retardancia en la vision en tiempo real atravez del visor, pero eso es problema de la nueva tecnologia, es decir que por ejemplo retratando niños que nunca se estan quietos lo que se ve por el visor, es diferente a lo que se ve en la pantalla cuando se mira la foto tomada. Pero esto tambìen es problema de practicar un poco, para poder obtener resultados, en este aspecto no se le puede comparar a una reflex. Yo trabaje pasarelas y de 130 fotos tomadas me quedaron unas 70 buenas, para retocar y vender; No olviden que esta cámara se diseño y salió al mercado hace más de un año; y su precio con una digital reflex "ideal" es almenos seis veces menor. Dentro de dos años al ritmo en que crece esta tecnologia hará que todas las camaras digitales de hoy sean unas verdaderas cacharras.

Se deben tener al menos dos o tres baterias, pero hay que comprarlas poco a poco, en vez de ponerse a llorar y maldecir tanto; al igual que recomiendo tener al menos 256 MB en menorias compact flash. yo tengo la de 16MB que venia con la maquina, más dos detarjetas dde 128 MB y una de 32MB; que se fueron comprando a medida que salia trabajito; y pienso comprar más; todas las fotos no se tiene que disparar en Raw ni en Hi ; yo uso Fine UXGA y me da archivos de 300 dpi a 10 x 13 cms, que una vez retocados sepueden ampliar a 20 x 25 facilito, y la impresión es muy buena en sistema de sublimación. Como yo ya tenia flash nikon para las otras cámaras analogas, me parece que funciona bien con la 5700; es decir puedo hacer fotos; no se obtienen todas las virtudes con que se diseñó el sistrema, pero algo es algo. Yo pienso que la coolpix 5700 es tan buena herramienta que desplazó mi trabajo para la mamiya RB 67 y para las otras nikon analogas; pero solo y tan solo en algunas cosas. Es decir en este moento no venderia ninguna de mis cámaras porque creo que con cada una logro algo que las otras no me dan; y ese es el verdadero sentido de hacer fotos, es encontrar la herramienta adecuada para cada situación. Es como el artista pintor que usa diversos pinceles, y no usa uno solo que le solucione todo. Otra cosa es que el que se meta a digital, debe saber retocar digitalmente; así encontrará solución a algunos problemas y podrá mejorar sus fotos 100 x 100. Por ejemplo yo tambien tuve problemas con un juego de pixeles verdes que salio en una tanda de 50 fotos; pues en vez de maldecir y hablar tontadas, los correjí con Photoshop, y la venta de esas 50 me dió un ingreso aproximado a la mitad del valor de la cámara. Yo diria para concluir que la 5700 no fue diseñada para mediocres ni principiantes, y que por supuesto hoy la pueden superar muchas otras cámaras, pero de que se pueden hacer fotos; se puede y muy buenas. También en velocidad Manual y con flash de estudio funciona perfecto. Es cuestión de cojerle el tiro y trabajarla.