Eze R. Eze R.
OPINIÓN DE USUARIO25 de enero, 20062.694

A un paso de la perfección

Hace ya casi un mes que adquirí en el extranjero esta cámara y a decir verdad nunca me imaginé que sería tan buena para el precio que tiene. Aquí en Argentina, la misma cámara cuesta unos $1.500 lo cual es realmente mucho.

En fin, pienso que la cámara es muy muy buena, casi perfecta. En ambientes con buena iluminación (la suficiente como para que no se dispare el flash) la calidad fotográfica ya sea en 3MP o 5MP es espectacular. Tiene 5 modos de disparo entre los que se incluye el reductor de ojos rojos el cual es efectivo en el 90% de los disparos nocturnos, diría. Tiene 16 modos de escena, algunos muy buenos y útiles, otros que quizá no son tan necesarios porque basta el modo automático para lograr los mismos resultados, como el modo paisaje, tel vez aún no le encuentro la divergencia.

Cuando digo casi casi perfecta es porque hay algo que la retracta, y es la bendita foto nocturna. Si usas flash en interiores, los colores pierden mucha naturalidad e incluso el fondo sale oscuro. Si no utilizas flash la foto te saldrá movida. Si es de noche y quieres sacar una foto con flash directamente no saldrá nada en la pantalla salvo que fotografías a personas que no esten más allá de los 3mts del flash. Si utilizas el modo nocturno que brinda un movimiento de obstulación más lento, la foto saldrá con colores medianamente naturales pero probablemente movida. E oído que es algo común en las cámaras y que se soluciona con un trípode o con un buen soporte, como colocando la cámara sobre un lugar firme para evitar el más mínimo movimiento. Si logras la difícil tarea de quitar el movimiento, las fotos nocturnas te saldran satisfactorias pero si las agrandas se nota mucho la pixeleada.

En síntesis, es una muy buena cámara. La recomiendo, tiene solo ese problema que tarde o temprano le conoceras las mañas. Si alguien tiene otra recomendación para solucionar las fotos nocturnas les agradezco que me envien un mail. Saludos