Rubén Rubén
OPINIÓN DE USUARIO19 de abril, 20054.312

Una gran opción

Hace 5 días que me compre está cámara y estoy realmente contento con ella. Tanto por la calidad de imagen como por la facilidad de uso.

Comparando las fotos de la Nikon con las de una Sony DSCP100, las que he hecho con la Nikon son más nitidas y los colores mucho más naturales. Además, el macro de la nikon es impresionante.

Otra cosa que me ha gustado mucho de esta cámara es el balance de blancos, en interior se consiguen muy buenos resultados utilizando el pre-ajuste y el de flash. También tiene un montón de escenas y programas de ayuda diferentes. Lo difícil con esta cámara es hacer mal una foto, tiene una función (BSS) que dispara 10 fotogramas seguidos y elige el mejor de ellos (así es difícil no acertar). Además, te avisa si una foto ha salido borrosa por si quieres volver a repetirla.

Lo que menos me ha gustado es el tiempo que tarda en cargar el flash después de una foto, pero la verdad es que no le he dado demasiada importancia. Sobre todo porque es rápidisima al encenderla(si desactivas la animación de bienvenida, tarda sólo 1 segundo en estar lista). También es muy rápida tomando fotos, aunque todavía no he probado el programa de deportes.

En definitiva, después de unas 150 fotos probando casi todas las posibilidades de la cámara, creo que es una gran opción para introducirse en el mundo de la fotografía digital, sobre todo por la sencillez de manejo que le da ser toda automática y por todos los programas.

Alguien puede pensar que tanto automatismo es una pega. Yo creo que no, si lo que buscas es divertirte haciendo fotos. Personalmente me he comprado esta cámara para no complicarme, cuando quiero disfrutar de la fotografía y hecharle tiempo cojo mi Pentax reflex manual y a medir la luz, elegir apertura, velocidad? más que nada porque no puedo permitirme una reflex digital.