hombre-pez hombre-pez
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20082.783

opinión

Bueno, como la tengo hace más de cuatro años, creo que puedo dar una opinión de esta cámara. Es una cámara antigua y "obsoleta", pero si alguien la encuentra a buen precio, puede ser una opción muy interesante.

La construcción es de buena calidad y es robusta (a mí me ha aguantado más de una caída al suelo, aunque no recomiendo que hagáis la prueba). La ergonomía es buena, aunque yo hecho de menos algunos accesos más directos en algunas funciones (ISO, balance de blancos...).

Dispone de un zoom muy versátil con un buen angular y que consigue una muy buena calidad de imagen, con algo de distorsión en barrilete en su posición angular, que todo hay que decirlo.

No suele fallar mucho en la medición de la luz, pero a veces tiende a una ligera sobreexposición, especialmente en días soleados. Esto no es un problema para mí, porque la previsualización en pantalla es muy fiable y siempre se puede compensar la exposición antes de disparar.

Hablando de la pantalla, diré que la calidad de imagen es muy buena, lástima que sea un poco pequeña. De todas formas, lo mejor de la pantalla es que sea basculante, lo que permite hacer tomas complicadas con extrema facilidad.

El macro es sencillamente espectacular.

El enfoque automático funciona bastante bien, del manual mejor no hablar (yo no lo uso nunca, es incomodísimo de utilizar).

El flash incorporado cumple su función aunque con las limitaciones típicas de su poca potencia. Con un flash añadido a la zapata de accesorios la cosa cambia para mejor.

La resolución de sus cinco megapíxeles es más que suficiente, aunque a estas alturas parezca poca cosa, comparando con las resoluciones que hay en el mercado.

Tiene algunas limitaciones que creo que tienen que ver con las limitaciones técnicas de la época a la que pertenece la cámara: lentitud en grabar la imagen en la tarjeta (aunque dispone de un modo de disparo en ráfaga que va bastante bien), pocas opciones de sensibilidad y ruido visible en sensibilidades altas (aunque saca imágenes aprovechables, que el "grano" tampoco es tan feo).

El modo de vídeo es bastante limitado en prestaciones y en calidad (no deja de ser una curiosidad que a veces puede ser útil)

En resumen: una muy buena cámara compacta con algunas prestaciones de alto nivel que permite aprovechar a fondo el

potencial creativo que todos llevamos dentro.

En mi caso, actualmente la utilizo como segunda cámara. También tengo una réflex digital con varios objetivos, pero cuando no quiero cargar con peso, la opción es mi coolpix. Espero tenerla durante muchos años más, es decir, no la vendo, pero si encontráis alguna de segunda mano en buen estado y a buen precio, puede ser una buena opción.

Hala!, corto ya. Se nota que estoy de vacaciones y un poco aburrido....Ciao!

Ruben57
Ruben57 | 10 de agosto, 2015
Macro insuperable
4,4
Ruben57
Ruben57 Chile

Elegi esta camara por su macro ,las flores e insectos cobran realismo gracias a su lente ,su modo manual simplifica el uso de esta camara.Aparte de ser pequeña y no pesa casi nada ,me resulta mas comoda...