FOTOMAN FOTOMAN
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de diciembre, 20072.499

EXCELENTES FOTOS - EXCELENTE CALIDAD

Hace un año que compré esta cámara de ocasión para mi mujer. Tenemos una 8800 y una olympus reflex pero ella andaba buscando algo más "llevadero" que entrase en su bolso y que a la vez no se quedase corta en cuanto al control manual, ni en lo referente a su calidad. Después de descartar varias opciones mucho más modernas y diminutas y acostumbrados al estilo y construcción de nikon nos decidimos por esta. Fue un acierto pleno. El cuerpo de magnesio y sus acabados son espectaculares. Se trata de una máquina todoterreno muy resistente fabricada para durar años, cosa que se nota nada más cogerla. El rango de su objetivo (4X óptico) que parte de un 28 y alcanza los 115 mm (ED lens) entrega una calidad final realmente buena que no se arruga ante ampliaciones a tamaño DINA4 y con unos colores perfectos, pese a lo que se comenta en otras opiniones expresadas con anterioridad. En lo que se refiere a su ergonomía, para mi es de las mejores que ha caído en mis manos; tiene el tamaño perfecto para una cámara de estas características y me refiero a perfecto por la adaptación que hace en la palma de la mano cuando se coge. Hoy en día ha entrado la manía de reducir todo a límites insospechados sin tener en cuenta que nuestras manos y dedos tienen un tamaño físico determinado y que el diseño ha de ir en función de ello y no del bolsillo de nuestro pantalón. Este es el motivo por el que desechamos la opción de comprar otros modelos más modernos y diminutos pero terriblemente incómodas de manejar y en ocasiones muy límitadas en lo que se refiere a su control. En cuanto a sus aspectos negativos yo destacaría la falta de visor digital como el que trae la 5700(acostumbrado como estoy a mis otros dos modelos) y la consabida lentitud de enfoque para objetos en movimiento, habitual en todas las compactas. En lo referente a su autonomía, le entrego una nota alta ya que con 2 baterías cargadas tenemos suficiente para un día entero de fotos. El video es otro punto negativo pues no entrega la calidad que me gustaría tal y como lo hace mi 8800. Por lo demás y con el precio que ahora tiene de ocasión la considero una de las compactas más recomendables, que supera cómodamente a gran parte de las compactas modernas que poseen más megapixels pero cuyas diminutas ópticas no están a la altura de la que monta esta cámara.

Si buscas una compacta que te dure, al margen de las modas, y te ponen una a buen precio, no te lo pienses, acertarás seguro.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (48) sobre esta cámara
Ruben57
Ruben57 | 10 de agosto, 2015
Macro insuperable
334 0
4,4
Ruben57
Ruben57 Chile
0
0

Elegi esta camara por su macro ,las flores e insectos cobran realismo gracias a su lente ,su modo manual simplifica el uso de esta camara.Aparte de ser pequeña y no pesa casi nada ,me resulta mas comoda...