Xema Xema
OPINIÓN DE USUARIO2 de septiembre, 20033.460

mi opinion

Llevo ya unos dias conesta camara, y admito ke tenia muchas espectativas en ella. Asi ke al final me ha decepcionado un poco, pero muy poco.

Se trata de una makina de gran versatilidad, la cual en varias sesiones te haces con ella si antes has usado algo de reflex o manual. Presenta muchas virtudes, su ergonomia, la facilidad del uso, versatilidad, robustez, etc.

Sin embargo tiene un gran fallo en i opinion, y es el enfoke manual, no se si es ke se me ha escapado algo en el manual pero a primera vista me parece una chapuza de nikon. Señores ingenieros de Nikon, en ke estaban pensando cuando diseñaron ese enfoke? ( y es extensible a la 5700). Acaso no seria mas barato incorporar una optica mecanica?... entonces el mundo seria perfecto.

Lo ke mas me llama la atencion es ke es una camara muy rapida en lso disparos y en el almacenamiento a calidades medias, no tanto en lamaxima resolucion, pero aun asi supera a muchas otra similares. El auto focus tambien me gusta mucho, esta muy mejorado con respecto amodelos anteriores (vease 5000 y 5700).

Yo elegi entre 5400 y 5700, y me kede con la herman pekeña, porke aun siendo una opitica de andar por casa, presenta una ergonomia exelente, es ligeramente superior en tamaño a la 5700 con menos botones y mas ligera. Su hermana mayor esta muy comprimida y es dificil elmanejo (al menos me dio esta imresion). El cuerpo de la 5400 esmuy similar a los cuerpos af pero algo inferior en tamaño. Asi ke me kede conesta con elconsiguiente aharro ke te permite invertir en memoria.

La optica es escelente un 28-116 (ekivlaente) me es sufieciente para mis objetivos fotograficos. Y el modo macro es sublime, unido a los disparos con rafagas de 7 fotos, te permiten hacer fotos macro de y elejir lasmejores tomas.

Para mi es la mejor opcion en compactas sin sobrepasar el limite de los 1000 ?.

Ahora eso si, es demasiado cara, pero como ya sabemos estamos pagando por unproducto de calidad.

Una sugerencia para el futuro, una version de la 5400 con optica mecanica seria la perfeccion sin ser reflex.... ke tome nota kien deba hacerlo

Ruben57
Ruben57 | 10 de agosto, 2015
Macro insuperable
4,4
Ruben57
Ruben57 Chile

Elegi esta camara por su macro ,las flores e insectos cobran realismo gracias a su lente ,su modo manual simplifica el uso de esta camara.Aparte de ser pequeña y no pesa casi nada ,me resulta mas comoda...