oscarillo oscarillo
OPINIÓN DE USUARIO16 de agosto, 20062.407

Después de mil fotos: bien.

A la hora de comprar nueva cámara dudaba entre la Lumix LX1 (descartada por ruidosa y cara), la Canon S80 (las fotos que vi por internet no acababan de parecerme lo suficientemente nítidas) y esta Nikon Coolpix 5400 por la que me decanté. Me hubiera gustado una reflex pero de momento no puedo. La compré en pixmania por 199€ (ofertón por liquidación de stock, supongo) a finales de junio, desde entonces habré hecho unas 1.000 fotos, y estoy contento con ella.

Lo más importante: la calidad de las imágenes me parece estupenda. Tienen buen color y buena nitidez. El macro es fabuloso, funciona a partir de 1cm. El angular 28 mm bien también.

La cámara tiene muchísimas opciones, desde todo automático hasta todo manual.

Cuerpo sólido, se agarra y se maneja con comodidad.

Dicen que es lenta... tirando RAW y/o haciendo muchas fotos seguidas puede que sí. Tarda quizá 10 o 15 segundos en guardar un RAW. Personalmente no me preocupa demasiado. Por cierto, dicen que apagando el sonidito que hace al sacar las fotos la cámara funciona un poco más ligera.

También se dice que la batería dura poco. Yo compré una de repuesto y a correr. De todos modos tampoco me parece que se gaste especialmente rápido.

Las pegas que le veo:

- El autodisparador: lo utilizo con frecuencia, y por desgracia en esta cámara está indefectiblemente asociado al modo macro. Es decir, el autodisparador sólo se puede utilizar en modo macro. Suena disparatado, pero así es :-( Esto no quiere decir que no se puedan hacer fotos "normales" (sin macro) con autodisparador; se puede, sólo que es más engorroso, hay que pararse más y hacer más virguerías de las que deberían ser necesarias para conseguir enfocar a donde quieras.

- El enfoque manual: como si no lo tuviera. Es una auténtica chapuza. La pantalla de esta cámara es muy pequeña, y es prácticamente imposible adivinar dónde está el foco. Para más inri, no se indica a cuántos metros estás teóricamente enfocando. Por tanto, el "enfoque manual" de esta cámara no sirve de nada.

- Es grandona.

- La pantalla es minúscula. Aunque es giratoria; esto al principio, acostumbrado a la pantalla no-giratoria de mi anterior cámara, me parecía una chorrada, pero ya voy viendo que en ciertas ocasiones es muy útil.

En resumen, dejando estos detalles de lado, me parece una cámara estupenda.

(Por cierto, la funda la encontré baratísima en eBay.)

Saludos.

Ruben57
Ruben57 | 10 de agosto, 2015
Macro insuperable
4,4
Ruben57
Ruben57 Chile

Elegi esta camara por su macro ,las flores e insectos cobran realismo gracias a su lente ,su modo manual simplifica el uso de esta camara.Aparte de ser pequeña y no pesa casi nada ,me resulta mas comoda...