Roberto Roberto
OPINIÓN DE USUARIO13 de noviembre, 20052.750

5400, te quiero, pero poquito

Yo tambien me compré en septiembre de 2003 esta Nikon 5400, pasando de mi inseparable Nikon FM2 con objetivos Nikkor 50mm f.1.4, 105mm f.2.8 y 24mm f.2.8 a la fotografía digital.

Lo que al principio, debido al cambio, creí que se debía a mera ignorancia por mi parte, empecé a comprobar en diversos foros que mi "sensación" estaba más generalizada de lo que yo pensaba:

-problemas de enfoque en condiciones de poca luz,

-problemas de enfoque en distancias cortas (hablo de 30 ó 40 cm, no hablo de macro duro y puro porque no lo he probado),

-el cromatismo en interiores (sin flash) tiene una dominante cualquiera menos neutra,

-lentitud exagerada en almacenar los TIFF, formato que no recomiendo usar si estás haciendo algo de acción.

-sensación (y posteriormente comprobación en Photoshop) de subexposición.

Al leer el "efecto artístico añadido" en las tomas nocturnas de otro usuario, compruebo que no soy el bicho raro de la comunidad, pues a mi tambien me pasó en situaciones de luz similares.

Puedo decir de esta cámara es un lujo para aficionados

pero no con demasiadas exigencias de color o de nitidez, pues ahí, esta cámara falla.

Resumiendo: si la vas a usar para tus salidas al monte, un paseo con los amigos,... esta es tu cámara.

Si la vas a usar para hacer fotos de deportes, bodegones, interiores,.. Olvídala, por algo más de dinero, cómprate una reflex digital, a la larga saldrás ganando.

Roberto.

Ruben57
Ruben57 | 10 de agosto, 2015
Macro insuperable
4,4
Ruben57
Ruben57 Chile

Elegi esta camara por su macro ,las flores e insectos cobran realismo gracias a su lente ,su modo manual simplifica el uso de esta camara.Aparte de ser pequeña y no pesa casi nada ,me resulta mas comoda...