Q Q
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20052.999

Era una buena cámara

Mi cámara anterior erá una Sony DSC-P50 (2mpx) y pasé a la Coolpix 5200. No cabe duda de que hay una diferencia abismal. No obstante, la Sony superaba a la Nikon en dos aspectos, los únicos dos puntos flojos de esta cámara.

Por un lado, las fotos de interior. Es verdad que, con práctica, la Nikon acaba dando buen resultado, pero demanda pulso o un punto de apoyo (donde la Sony, por ejemplo, daba una excelente respuesta). Por otro lado, la temperatura de color; la Nikon por defecto obtiene unos colores demasiados fríos. Por fortuna, la posibilidad de realizar un ajuste personalizado del balance de blancos corrige este aspecto.

Mi mayor problema es que me robaron la cámara hace menos de un mes y tendré que comprarme otra, o quedarme de brazos cruzados. Ahora estoy considerando repetir o pasar a la nueva Coolpix 7900, además de la Canon Ixus 700 y la Sony DSCW7. Quiero algo pequeño; desde un primer momento estuve a favor de sacrificar algunas prestaciones en favor de la portabilidad. Si lo que uno quiere es control total, pues es simple: las reflex digitales ya está a precio asequible... y bajando.

Como compacta digital, no tiene pega (y menos al precio actual, que a mi me salió por 350?). El salto de 5 a 7mpx no es tampoco demasiado perceptible en condiciones normales.