quique quique
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20043.860

¡¡¡Muy satisfecho, es realmente buena!!!

Tras mucho tiempo dudando por cual cámara comprar, opté por ésta nikon coolpix, ha sido mi primera cámara y estoy completamente satisfecho tras unas 130 fotos (la mayoría en automático a 5 MP y con la opción no ruido "NR" seleccionada) y unos pocos vídeos tras una semana.

La ergonomía de la cámara es muy buena, además de ser muy bonita exteriormente es muy sencilla de utilizar, al poco tiempo parece que la lleves usando toda la vida.

Lo que más me ha sorprendido es que no me ha salido ninguna foto desenfocada fuese cual fuese la condición en la que la hiciese, incluso dentro del coche a alta velocidad y con la cámara tambien en movimiento, la cámara la tienes lista en 2 segundos para disparar ante cualquier foto inesperada, sabiendo que la foto te va a salir bien y no movida.

Los colores de las fotos son muy reales, me comentaron donde la compré que llevaba una óptica ED que utilizaba un filtro especial para los colores que utilizaban también las cámaras nikon de profesionales, en este sentido y para demostrarme que no era un farol me enseño una óptica nikon "tipo paparazzi" donde se veía que tambíen era ED.

El modo macro es muy bueno, el nivel de detalle es increible con los 5 megapixels.

En cuanto a los videos he de decir que son realmente buenos a 640x480, pues son ¡¡¡a 30 fps!!!, (nunca llegue a pensar que una cosa tan pequeña hiciese unos vídeos realmente tan buenos) permite seleccionar antes de grabar un zoom óptico de 3x y una vez grabando un digital de hasta 2.5x, en una tv panoramica de 28 pulgadas se ven prácticamente como si fuese cualquier pelicula de vídeo, la única pega que le encuentro es la poca duración de los mismos, con la tarjeta de 128 mb de regalo apenas logre grabar 90 segundos de vídeo a la máxima calidad, no se si el hecho de que los vídeos se graben en formato .mov (de quick time, que te lo dan en el cd de la cámara) pueda deberse a ello, supongo que el hecho de que sean a 30 fps también contribuye.

Aunque esto no le resta ni un ápice de calidad al conjunto de la 5200.

Otra cosa que quería comentar es que el vídeo sí que tiene sonido, las especificaciones de "quesabesde" al parecer tienen una pequeña errata diciendo que no lo lleva.

Yo no tenía referencias de ésta cámara, es más, jamás la había visto antes de ir a comprármela y en el mostrador de la tienda "me enamoró" cuando por casualidad el jefe de fotografía me la recomendó.

En definitiva, que a mi humilde entender tiene una óptica de mucha calidad, las fotos salen en el modo auto muy bien para los que como yo no somos expertos, que los vídeos con sonido son sorprendentes y que es muy bonita y pequeña.

Me la volvería a comprar sin duda alguna.