Santi Santi
OPINIÓN DE USUARIO21 de marzo, 20042.434

Flash y equilibrio de color. (3800 fotos)

Hola, os diré que vendí una Nikon F100 para comprar esta y no me arrepiento. Es una cámara digital COMPACTA, y por ello creo que no se puede exigir el nivel de una réflex, al menos en este estado de desarrollo de la tecnología digital.

Lo que sí tengo claro es que ya he amortizado su coste, pues el ahorro en película y revelados es enorme.

En cuanto a sus prestaciones y calidad, puedo decir que he tenido problemas con el flash, por el predestello anterior al disparo principal, pues trabajo a veces con flashes esclavos con fotocélula, que se disparan antes de abrirse el obturador. Además, la regulación de la potencia es complicada. Dependiendo de la situación se ha de compensar la potencia del flash en el menú (a base de pruebas).

Otro problema que he observado es que los tonos cian-azul presentan en ocasiones una exagerada saturación y cierta desviación tonal, que suelo corregir con Photoshop en "Corrección selectiva". Además, estos tonos azulados suelen presentar más ruido que el resto, especialmente si se trabaja en JPG. Esto es visible en los cielos despejados, sobre todo en imágenes de mucho contraste.

Pero a pesar de todo esto, también puedo decir que he comparado directamente ampliaciones del mismo tamaño tomadas con esta cámara y con la F100 y en la mayoría se puede decir que la 5000 empata o gana. Y esto es así porque está bien claro que las imágenes a ampliar se retocan y corrigen para un resultado óptimo (para eso nos pasamos a digital...).

Resumiendo, en conjunto es una cámara que ofrece resultados de un nivel profesional si uno se lee el manual y se curra el tema de configuración y reglaje de la cámara. Yo he hecho tomas buenísimas con ella y seguiré haciéndolas.