Manuel (Huesca) Manuel (Huesca)
OPINIÓN DE USUARIO25 de diciembre, 20033.254

Cómo resolví el fallo del flash

Un año de uso de mi Coolpix 5000, y aunque detecté fallos en el disparo con flash desde el principio, como el uso que daba a la cámara era para exteriores y paisajes, no consideré preciso poner en el asunto en manos del Servicio Técnico: y más sabiendo el comportamiento de aquél. Hace un mes, comencé a hacer fotos de interiores y de 5 disparos con flash, fallaban cuatro (o todos). Empezó entonces una auténtica guerra entre la cámara, el manual y yo mismo.

Me dió por pensar si sería mi "manaza" la que tapaba algún sensor de información del flash, porque muchas veces, el fallo consistía en un bodrio de flash (o mini-flash) que ennegrecía la foto. Y he tenido suerte, porque allí estaba el "fallo"; precisamente en que uno de mis dedos (el 3º de la mano derecha) tapaba parcialmente la mayor parte de las veces un dispositivo, con aspecto de LED, que se encuentra próximo a la empuñadura de la cámara. En el manual, en la página 6 - 7,

lo describe cono "Luz de Disparador Automático" y le asigna el nº 7, remitiendo a su vez a la página 80, en la que para nada se menciona función alguna del Flash. Un misterio, desde luego, pero que a mi me ha resuelto un problema.

Ahora me he metido con las configuraciones de usuario, y me surgen dificultades para memorizarlas, pues solo me guarda una configuración, pero no desespero; seguiré peleando. Por lo demás, la cámara dispone de una

óptica excelente y hace unas grandes fotos.

Ya sabéis, nikoneros 5000; cuidado dónde ponéis los dedos !! .... y del manual,

.....mejor no hablar.