MAMM MAMM
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de agosto, 20032.688

Valoración objetiva.

He leído todas las valoraciones. Ahora que tengo la cámara las estoy evaluando por mi mismo.

Lo primero, es una pasada en cuestión de poder configurar la cámara a tu antojo, de poder "meter mano" a la hora de hacer tus fotos.

Segundo, es complicada, pero es sencilla para los que provenimos de Nikon Reflex. He tenido una AF 601 y tengo una F80... por lo cual me resulta sencillo entender sus "cositas". Luego si eres Nikonista, adelante con ella que te será fácil usarla.

Tercero, el problema del flash... Es parcialmente cierto. Es decir, El sensor deberían haberlo situado en otro lugar, totalmente deacuerdo. A veces las fotos no salen tan bien iluminadas como uno quisiera... pero seamos serios... Da la oportunidad de poner un flash externo. Yo siempre en las reflex he montado flash externo, porque los flashes que montan son de "adorno". ¿Por qué ahora sorprenderme? Tengo también la Olympus C5050, y le tengo montado un flash metz externo y es la leche... Una pasada. Por cierto, una reflexión sobre la fotografía con flash... ¿a qué aficionado no le da problemas la fotografía con flash? Para mi gusto, para mi al menos, es la técnica, o el apartado más dificil de dominar, de llegar a tener bajo control. Aún así, con el flash de la cámara sales del aprieto en muchas ocasiones.

Cuarto, monta tarjetas de memoria compact flash, que hoy por hoy, son las más económicas. Lo cual es de agradecer, yo le tengo puesta una de 256 mb, y sólo me ha costado 75 euros. La Olympus tiene mayor ventaja en esto, ya que tiene tres ranuras de memoria, para smartmedia, compact flash y XD... Ese es un criterio más inteligente desde luego...

Quinto, la pantalla tiene un diseño apra su protección y para poder moverla y facilitarnos la fotografías sin tener que agacharte, tirarte por el suelo, o hacer virguerías excepcional. La pantalla es una de las mejores que he visto.

Sexto, el zoom... pues hombre... deberían de haber montado un zoom un poco mayor. Aunque ciertamente el 28mm de esta es "una buena noticia"... pero montarle un x6 hubiera sido coronarlo, pero eso es mucho pedir... o sería mucho pagar... seguro.

En general, es una grandísima cámara... pero ojo, no es para alguien que sólo le guste disparar... es recomendable para los aficionados a la fotografía del mundo analógico, los de las reflex que hemos duaddo en pasarnos al mundo digital... Los que sólo quieren una cámara para fotos de recuerdo... pues en fin, se verían agobiados por sus funciones, menus, opciones, posibilidades... Pero para los que les gusta o nos gusta el mundo de la fotografía, nos hará olvidar las reflex...

Ahora bien, después de contaros todas las maravillas de esta cámara, siendo objetivo... Entre esta y la C5050... Me quedo con la Olympus C5050, y esto me cuesta escribirlo, porque soy de nikon de siempre... siempre me ha gustado nikon, y siempre me he decantado por nikon... pero en honor a la verdad. Excepto la pantalla, y el 28 mm... Me quedo con la Olympus C5050...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (51) sobre esta cámara