Kompakto Kompakto
OPINIÓN DE USUARIO25 de noviembre, 20023.395

Buena, pero que muy buena.

Tengo la cámara desde finales de Julio y cada día que pasa me gusta más.

Es cierto que el autofoco es mejorable (si bien es configurable, cosa que en otras cámaras sería impensable), como todo en esta vida, pero los de Nikon me dieron un alegrón el otro día cuando me entero de que puedo actualizar mi cámara con algunas mejoras del firmware descargable desde la web.

También es cierto que si el índice se pone estupendo traspasando las marcas 'frotnerizas' o se te queda la correa caída por delante del sensor, los resultados son lo patéticos que cabría esperar pero... hombres de dios! son fallos nuestros, no de la cámara y tampoco merece la pena cabrearse tanto, que estamos en el mundo de la fotografía digital; si metemos la pata borramos, repetimos y tan contentos.

El otro día me 'revelaron' unas 120 fotos (obviamente ya conocía el resultado de antemano), las había disparado en calidad normal y modo XGA (en principio sólo las quería para una web) y el resultado en 10x15 fue sencillamente genial.

Respecto a la autonomía, ninguna queja, configurando el autofoco para que se active únicamente cuando presionas el disparador y evitando encender y apagar la cámara (mejor la desconexión automática) durante una sesión fotográfica, podemos alargar la autonomía considerablemente. De todas formas yo ya he adquirido una de respuesto que siempre llevo cargada por si la ocasión lo requiere (por cierto, buscad baterías HAMAN, tengo entendido que es el fabricante que se las suministra a Nikon, salen mucho más baratas y son exactamente iguales a la suministrada por el fabricante, sólo que donde en una pone Nikon en la otra pone HAMA).

También compré un Telex2, para compensar el poco teleobjetivo con el que sale la cámara. Si bien es cierto que la compré para un uso concreto en el que la fotografía de interiores necesita un 28mm.

Desde aquí invito a los de Nikon a que su próxima ¿Nijkon 6000? monte el equivalente de un 28-200, seguro que arrasa.

Salu2

P.D. Lo del pixel defectuoso sólo ocurre en algunas cámaras y, como dice un compañero, en velocidades de obturación lentas, la mía, de momento, no presenta ningún pixel hot de esos, igual es porque he procurado no enfocar a fuentes de luz demasiado potentes (creo que esto es muy poco recomendable para el CCD, si algún enterado pudiese confirmarlo). En cualquier caso, yo me la compré sabedor de que el píxel este podría curzarse alguna vez en mi camino, para lo que tengo preparado el sencillo pincel de cualquier programa de retoque.