Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20024.827

Buena, pero decepcionado.

Hace poco que tengo esta cámara. Buen objetivo, buen angular (lástima de tele), buena respuesta del disparador, flash para salir muy bien del paso, multitud de opciones... Todo bien, así que tan sólo hablaré de las "cosas menos buenas".

En primer lugar, e inadmisible para una cámara de este precio y categoría, el ccd (el mio, claro está, pero seguro que hay muchos más porque esto denota poco control de calidad) tiene píxeles defectuosos (en este caso "hot pixel") que se ven siempre iluminados en la imagen a poco que la velocidad de obturación sea un poco baja (sucede desde 1/4 de segundo haca abajo) y no tienen por qué estar ahí. He escrito a Nikon a Madrid y Barcelona (la cámara fué comprada en Madrid) y hasta ahora ni siquiera han respondido. Eso sí, de llamar por teléfono ni hablar, se trata de un 906 y me da la sensación de que quieren hacer negocio extra con esta artimaña.

En segundo lugar, el autofoco es simplemente nefasto. Basta que la imagen sea un poco oscura (no tanto, ¿eh?) o tenga falta de contraste, para que el autofoco se vuelva loco y se niege en redondo a enfocar. Claro que entonces puede hacerse manualmente o por distancias, pero otras cámaras más baratas tienen este problema bien resuelto.

Tercero... Muchos botones en tan poco espacio. Aunque eso me parece que es habitual, y hasta cierto punto "entendible" en este tipo de cámaras cuasi-compactas. Por eso es muy fácil, además, tapar el orificio del sensor del flash al sujetar la cámara y la fotografí asaldrá prácticamente negra.

Cuarto. Imposible poner un filtro en el objetivo: no hay rosca donde fijarlo. Suponemos que la lente es cara, dado el precio de la cámara; ¿qué menos que poder protegerla de alguna manera?

Pero sí, una gran cámara en el resto de sus características. Pero si Nikon no ha prestado atención a que sus CCD sean "limpios" y sin errores, ni tampoco Nikon se ha molestado en responder a una carta solicitando una reparación en período de garantía, lo que me queda decir es un NO rotundo a Nikon porque, cámaras iguales pero con menos errores, afortunadamente hay otras, y sin duda mi próxima cámara (que en este caso iba a ser una 5700) ahora va a ser cualquiera de las otras marcas punteras que todos conocemos. Pero, Nikon, definitivamente no, por el trato recibido y por sus equivocaciones.