Esteban Esteban
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20044.037

Muy buena camara

Tengo la camara desde hace dos semanas y he sacado ya mas de 400 fotos, por lo que voy a tratar de explicar mis primeras impresiones.

La imagen es muy buena, especialmente cuando hay sufuciente luz, he sacado fotos desde un vehiculo en movimiento y salen perfectas. He sacado en automatico de noche y salen bien, el flash funciona bastante bien hasta unos 4 metros. Cuando se usa escena nocturna, hay que usar un tripode. Aproveche la navidad para sacar a los fuegos artificiales, usando la escena de la camara, y obtuve muy buenos resultados, aunque era dificil presionar el boton en el momento justo (recuerden que los tiempos de apertura son automaticos)

En cuanto al diseño, no es muy compacta como la 4200, pero se puede usar tranquilamente con una sola mano, aunque es un tanto pesada. El plastico que cubre el lente es muy debil, y yo diria "muy malo". Se podrian esforzar un poquito mas en este punto.

En cuanto a las prestaciones, tiene casi todo automatico, lo que hace que algunas fotos sean muy dificiles de sacar (por ejemplo, los fuegos artificiales), aunque tiene muchos modos de escena predeterminados, con los cuales se pueden obtener muy buenas fotos. Sólo tiene formato JPEG. La captura de video con sonido es muy buena, y con una buena tarjeta de memoria (Estoy usando Sandisk 512MB Ultra II de 66/60X) se puede capturar video de forma continua hasta llenar la tarjeta. El microfono es de buena calidad. El modo panoramico es excelente, y con el soft ArcoSoft incluido se pueden armar unas fotos fantasticas de 360. Ni que hablar del modo macro: fotos desde 1cm totalmete enfocadas y nitidas. mucho mejor que el macro de las otras Coolpix (4200, 8700). El zoom es muy bueno, y con buena luz, no es necesario un tripode. Se pueden obtener fotos muy buenas con el zoom a tope (teniendo en cuenta que no tengo el mejor de los pulsos, es un punto a favor).

La pantalla es muy buena, ya que es un poco mas grande que la mayoria de los modelos (1,8 pulgadas) y tiene una excelente resolucion y refresco. Tiene buena visibilidad, ya que aun cuando le da el sol de lleno, se sigue viendo bastante bien. Aunque a mi no me hizo falta, se puede cambiar por el visor, que es electronico y chau problema del sol. Los menues son bastante sencillos (quizas sea porque estaba acostumbrado al de la 2200, el cual es similar)

En cuanto a la autonomia, hay dos puntos de vista: es muy malo que traiga una bateria especial en lugar de las pilas AAA, ya que se hace dificil conseguir alguna pila adicional, por ejemplo, en medio de un viaje(aunque se puede usar una 2CR5, que se consigue en las casas de fotografia y dura, segun dicen 350 fotos aprox). La paret buena es que la bateria se carga en aprox 2 horas, y la carga dura algo asi como 200 fotos usando en bastantes de ellas el flash y las opciones de menu, con la pantalla encendidad todo el tiempo. Yo me compre una bateria adicional, asi que tengo cubierto unas 400 fotos, que me parecen suficientes para una salida diaria. El cargador es bastante pequeño, por lo que se puede llevar junto con la camara para recargar.

Como conclusion, para mi es una muy buena maquina, muy recomendable para alguien que no es profesional, ya que esta, en precio, cerca de la Coolpix 4200 y para mi, tiene unas prestaciones muy por encima.