Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO8 de agosto, 20024.290

Tiene un par de cosas malas

La tengo solo un par de días y ya la he analizado a fondo ... la verdad, no he parado de jugar con ella!

Y para esos que piensan que estos comentarios los escriben la gente de marketing de Nikon Spain o algo así, pues os anticipo los dos fallos más gordos que le he encontrado:

- la correa no me resulta del todo cómoda

- viene sin funda de transporte

:-)

O dicho de otra manera: esta cámara es una joya!

Los únicos "peros" que puedo sacarle son detalles sin demasiada importancia, por que en todo lo verdaderamente fundamental esta máquina arrasa!

Tiene todo lo que yo necesitaba en una cámara digital y por lo que todavía no me había comprado ninguna y seguía con mi reflex:

- Gran calidad: suficiente para mis trabajos de agencia de publicidad (sobre todo para internet, CDs e impresos de pequeño formato)

- Buen Zoom y buena óptica: 4x de Nikkor ... no necesita más comentario

- Que fuera muy "manual": esta la puedes poner tan "manual" como quieras pues cuentas con montones de modo de disparo ... todos podrán sacar al artista que llevan dentro! :-)

- Que fuera muy "portatil": no me gustan las cámaras enormes que luego acabas por no llevarte a los viajes por lo que pesan y abultan, además la quería pequeñita para no "invadir" la intimidad de lo que fotografías. Me gusta fotografiar a la gente en los mercados, a los niños jugando en la calle, etc. y esta cámara la puedes llevar a cualquier lado sin problemas y además la usas con una sola mano y eso es fantástico para hacer fotografía "automática", o sea, muy impulsiva.

Yo he hecho fotos incluso conduciendo ... pero no lo probeis que os la dareis!

... yo he estado apunto! :-)

- Que no costara un riñón: no podía comprarme las D1 o similares ... y además me resultan demasiado aparatosas. He pagado por ella 810€ en unos famosos grandes almacenes españoles.

- Que tuviera una respuesta rápida y gran capacidad de memoria: para esto me he comprado una Conpact Flash de 256 Mb que me permite unas 128 fotos a máxima calidad y tamaño, 256 a máximo tamaño y calidad Normal (aunque para mí es la pasada!) y más de 500 a 1600x1200 y calidad normal.

Hay que tener en cuenta que lo que la Canon Ixus de 2.1 Mb, por decir una cámara conocida, llama "máxima calidad y tamaño" con tu Coolpix 4500 es calidad "normal" y tamaño "no tan grande".

Para resumir os diré que voy a pedir a los de Quesabesde.com que pongan debajo de la pregunta "Estas satisfecho con la cámara?" una nueva que ponga "Especial propietarios de la Coolpix 4500: Mi sentimiento hacia la cámara es:

a) No me la toques que te meto 2 yoyas!

b) Nunca pensé que pudiera amar tanto a un objeto!

c) La odio ... saca a mis hijos tan feos como son y no puedo mentir y decir "es que es una cámara cutre!" por que todo Dios ya ha oido hablar de las excelencias de este juguete!

;-)

Jose