Diego Diego
OPINIÓN DE USUARIO6 de agosto, 20022.576

A mí me gusta mucho

Me siento obligado a daros mi opinión, toda vez que esta página web ha sido al final la que me hizo decidirme por esta cámara.

En un fin de semana he hecho unas 300 fotos jugando con todos los parámetros posibles. Me lo he pasado pipa. Las fotos son muy buenas y las posibilidades ilimitadas.

La cámara tiene seis modos básicos de operación: automática, modo escenas (16 tipos de preprogramaciones para casos específicos), programa (balancea obturador y diafragma manteniendo la exposición óptima), prioridad a la exposición, prioridad al diafragma y manual (con indicación de fotómetro). Además puedes ajustar el balance de blancos, los modos de medición de luz, los modos de enfoque, el flash independientemente. Es totalmente versátil, ¡hasta te deja hacer fotos malas! (mi anterior automática no me dejaba)

Las cosas peores que tiene: la autonomía de la batería son 100 minutos según el manual y no miente. Un día entero de fotos necesita al menos otra batería y a lo peor más. Esto es lo más frustrante, estar jugando entusiasmado y que te empiece a avisar que te quedas sin pilas.

El visor LCD te hará sufrir si haces muchas fotos a pleno sol.

Las posibilidades de configuración ilimitadas son complicadas al principio. Mejor que vayas ampliando tu conocimiento poco a poco. Una cosa especialmente desconcertante con las opciones es que en cada modo hay unas que se habilitan y otras que no; esto pasa por ejemplo con el modo automático, que no permite modificar las opciones de enfoque, medición, etc. Es cuestión de acostumbrarse a los distintos manejos.

El disparo rápido viene a tardar un segundo. Si quieres pillar cosas al vuelo hay que tener el disparador medio pulsado previamente, entonces sí que se puede obtener un resultado casi inmediato (claro que en ese caso el preenfoque debes adivinarlo)

Por último, el flash con objetos cercanos produce fotos un tanto sobreexpuestas para mi gusto.

Pero, resumiendo, es una gozada de máquina aparato y estoy muy satisfecho con ella. Yo la recomendaría a cualquiera.