Doc Doc
OPINIÓN DE USUARIO24 de noviembre, 20033.341

MUSHO BOMBO

Soy dentista. Compré esta cámara fundamentalmente para realizar fotografías intraorales de los trabajos y tratamientos que realizo a mis pacientes. Las fotos las guardo como parte de su historial y las empleo para publicaciones o en conferencias.

En resumen creo que es una cámara sobrevalorada. La relación calidad precio es lamentable. Muchas cámaras tienen mucha mejor calidad y más prestaciones por mucho menos dinero.

Mi función predilecta en cualquier cámara digital es el macro. Dicen las especificaciones que enfoca a 2cm. Ni a 2 cm ni a 20, la calidad del macro es horrible, la velocidad de disparo demasiado lenta, no tiene estabilidad. Hay que repetir la foto unas cuantas veces para poder conseguir nitidez.

Sin embargo, el hecho de ser articulada le da mucha versatilidad de manejo. El flash centrado con el objetivo es ideal para trabajar en modo macro y evitar las sombras laterales propias de los flashes situados en la esquina de la cámara. El flash anular es una buena opción.

En general creo que es una buena cámara, pero las hay mejores por menos dinero. De hecho voy a cambiarla. No vale en absoluto lo que cuesta.