Nikonista Nikonista
OPINIÓN DE USUARIO11 de abril, 20033.891

Defraudado y cabreado

Si defraudado y cabreado con Nikon. No esperaba de esta marca un control de calidad del producto tan bajo. Deciros que ya me han entregado de la cuarta camara, menos mal que el vendedor de los grandes almacenes donde la compre es una persona razonable y no pone pegas.

Compro la primera Nikon Coolpix 4500 en unos grandes almacenes. Observo que el objetivo tenia motas de polvo algo que no creía importante pues al llegar a casa lo limpiaría.

Llego a casa desembalo todo y no encuentro por ningún lado el manual de usuario. Llamada inmediata a los grandes almacenes, me dice el vendedor que ha ocurrido ya con otras maquinas pues al parecer Finicon la distribuidora en España también distribuye en Portugal y a veces se montan el lió con las que van a un país u otro y las paga el manual. Me dice que me lo envía cuanto antes.

Bien continuo con mí maquina. La desembalo del todo la monto y me pongo a limpiar el objetivo. Sorpresa las motas se encuentran por el interior del cristal protector del objetivo con lo que no se pueden limpiar. También observo que en el interior del visor óptico hay algo oscuro que a veces se desplaza de sitio. Otra mota o impureza colada. Llamo al vendedor y me dice que no hay problema que me la cambia por otra, solo que no tiene modelos disponibles por lo que tengo que esperar, que la utilice que no pasa nada.

Al cabo de un montón de llamadas y días al fin llega. Voy y la cambio.

Uf que bien todo limpio. Enciendo la cámara y la observo. Noooo, el famoso píxel del LCD. Esta mal siempre de color rojo. Va me aguanto. Las fotos muy buenas, pasa el tiempo. Voy a sellar la garantía y le comento al vendedor lo del píxel mal en el LCD. Me dice que si quiero me la cambia que no hay problema. Bueno vale porque no. Me la llevo impecable, funciona muy bien y la disfruto durante dos meses aproximadamente pues al cabo de ese tiempo en una serie de fotos echas los dos últimos días observo un punto de color verde situado siempre en el mismo sitio. Pavor. Hago la prueba de la foto con la tapa del objetivo puesta y reducción de ruido. Pero nó siempre en el mismo sitio el puntito. De lo peor que te puede pasar el CCD se ha estropeado.

Llamada de nuevo a los grandes almacenes. Bueno ya pensaba que iba a tener que mandarla a esos virgueros de Finicon los del 906. No el vendedor se sigue enrollando y me la cambia. Voy por mi cuarta cámara, la retiro y la pruebo en la cafetería durante un buen rato. Todo parece correcto excepto que se habían hecho ya 10 fotos con ella, pero ya no me importa. He hecho algunas fotos de prueba y parece que va bien, cruzo los dedos y a esperar.

Cpnsejos: 1º. - Pensaros muy bien la marca de la cámara que vayáis a comprar. La fama de la marca no es ni mucho menos algo definitivo.

2º. - Comprar en un sitio donde se pueda devolver en caso de mal funcionamiento y no selléis la garantía hasta que pase un buen tiempo.

3º. - Hacer pruebas del funcionamiento correcto de la cámara.

Conclusión: La cámara hace unas fotos de una calidad excelente, es muy versátil.

La casa Nikon tiene un control de calidad del producto pésimo.

Espero haberos servido de ayuda