ARS ARS
OPINIÓN DE USUARIO23 de enero, 20033.690

Algo decepcionado con NIKON

Por fin, estas Navidades me decidí a comprar una cámara digital en condiones, en un primer momento opté por una coolpix 4300, en menos de dos días saque de orden de 200 fotos, creó que la pobre no aguanto el ritmo impuesto y un día se quedo encasqueillada con un mensaje fatal en el visor - Error del sistema - Me encamine a esos grandes almacenes donde las venden y la cambie por una 4500 (no les quedaba ni una 4300).

La coolpix 4500, me dio la sensación de robustez encuanto empece a manejarla, su carcasa es completamente metálica y por tanto más resistente que la de plástico de la 4300.

Después de otras 300 y haciendo un retoque fotográfico me encuentro con un punto blanco en la mitad superior izquierda de la foto. Como había leido lo ocurrido a otros usuarios, me lío a mirar el resto de las fotografías y sorpresa tienen todas el mismo puntito blanco. Por supuesto la devolví a los grades almacenes de constumbre, esta vez pusieron alguna peguita. Me miraron de arriba a abajo pero me dieron una coolpix 4500 nuevecita.

Después de esta novela, decir que la cámara tiene una resolución maravillosa y un objetivo de ensueño.

Aún así, tiene sus peros. La mayoría de las fotos que he tomado son de interiores y en condiciones de luz un poco baja y he dicho un poco en modo automático no enfoca ni a tiros. Puede que no le haya cogido el tranquillo pero con la 4300 no me ocurria esto, seguramente buceando en su sistema de menús (complejo) podré localizar un modo de enfoque decente.

Con respecto al flash es una chufa, lo tapas siempre con el dedo y además deja al gente ciega. Su sistema de ojos rojos da tiempo a que la gente ponga la mano delante de la cámara antes de que la foto dispare. Si tienes que sacar una foto a un niño sale corriendo al segúndo flashazo. Tambíen me ha parecido que quema un poquito las fotos. Por todo ello he decido comprarme un aplique para mi flash convencional, aunque viendo lo ortopédico que es la empuñadura de Nikon me lo estoy pensando (90 ? tienen la culpa).

Otro defecto que tiene tanto la 4300 como la 4500 es el desfase entre que pulsas el botón y la foto, en la 4300 era mucho más pronuciado. Espero que sea algo solucionable mediante un firmware adecuado.

En los menús tiene defectos de tradución, errores tipográficos, que nosotros posdemos escribirlos en un mensaje de este estilo pero no se pueden permitir en una camar de 811 ?.

¿Satisfecho? Pssiiii

¿Decepcionado? Si, esperaba más de una marca como Nikon que en fotografía analógica no me había decepcionado nunca.