Tomás Senabre Tomás Senabre
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20052.554

He solucionado el pixel blanco

Lo primero deciros que no me considero partidario de ninguna marca en concreto, de hecho desde que me gusta la fotografía han pasado por mis manos cámaras de marcas distintas, creo sólo repetí marca cuando heredé dos cuerpos de Asahi Pentax que mi padre me dio cuando yo era un crio.

Con esto quiero eliminar la posibilidad de sesgo en mi opinión acerca de la Nikon Coolpix 4500.

Como bien he dicho es mi primera Nikon y además no es mi cámara principal. La que más utilizo es una Olympus C-5060 WZ que va de maravilla. Esta Nikon la compré hace dos semanas concretamente 22 de octubre de 2005, es una pieza que estaba en la exposición de unos grandes almacenes y que la habían estado maltratando desde ni sé. La estuve viendo y estaba sucia, algo rallada y le faltaba la goma de la empuñadura, consulté el precio y me pareció interesante, y creí que todo lo que tenía lo podría subsanar en casa. Y así fue, la dejé hecha un bombón, limpia, con un nueva goma en la empuñadura, que estoy pensando en volver a cambiar por un retal de piel.

En fin, el funcionamiento todo parecía correcto:

- las exposiciones muy buenas

- la autonomía algo justita, hay que comprarse una batería de repuesto o te puede dejar tirado

- la rapidez no es su fuerte pero es normal en un equipo de este tiempo;

- tiene bastantes funciones, todas las deseables;

- hay infinidad de accesorios para esta cámara y un montón de páginas de brico tuning donde hacen con esta cámara de todo digiscoping, astrofotografía, macrofotografía, etc.

- El macro de esta cámara es una pasada y el que diga lo contrario es que no sabe utilizarlo (lo digo por comentarios que he leido sobre esta función).

- El flash es de chichinavo como en todas las cámaras. Para obtener buenos resultados hay que comprar uno externo y lo que no me gusta es la conexión de flash. Debería ser una zapata como toda la vida.

A las dos semanas de estar funcionando con ella me di cuenta de que siempre aparecía un pixel blanco en las proximidades de la esquina superior izquierda. Señoras y señores esto merece un enérgico tirón de orejas a los responsables de la principal marca mundial de fabricación de cámaras. Que le pase a uno vale, pero como se puede leer en este foro somos muchos. No se puede permitir una falta tan gorda como que una cámara recien comprada tenga un pixel caliente (blanco) es para denunciar a la oficina del consumidor.

He estado a punto de devolverla a la tienda, pero un buen amigo en otro foro me comento un enlace a una dirección rusa:

En esta dirección te puedes descargar un programita que soluciona el problema del pixel blanco, yo lo acabo de hacer y me funcionado, he utilizado la versión 0.14 del programa. Lo descomprimes en una carpeta, vuelves a descomprimir un archivo zip que lleva dentro de la misma carpeta, conectas la cámara al ordenador a traves del usb en modo usb.storage, ejecutas el programita y detecta tu cámara, le das al botón de REMAP y aceptas el riesgo que esto supone. A mi me ha funcionado, tenía 236 pixeles defectuosos y los a corregido.

Un saludo