Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO19 de diciembre, 20023.055

nikon coolpix 4500

Se trata de mi primera cámara, con esto quiero decir que no tengo grandes conocimientos sobre fotografía, estuve dudando entre una nikon reflex y una digital, y creo que acerte.

Lo primero es comprar una tarjeta de al menos 128 mb, con ella puedes sacar unas 100 fotos en formato jpg, que ocuparán cada una 1mb aprox, es decir que te la llevas un día de excursion o de salida, y sacas esas 100 fotos. Y ahí está la ventaja para un aficionado de la cámara digital, de las 100, puede haber 10 excelentes, es decir que has pillado muy bien el momento, o la expresión, no hay necesidad de preparar mucho cada foto porque nos jugamos unas pelas en el revelado, el coste es cero.

Por otro lado, para mi la visualización en el ordenador es excelente, quiero decir que se ven muy bien a un tamaño grande, y con muy buena calidad, y con la pantalla a 800x600, es decir que estoy usando medio mb de los 4 Mp que tiene cada foto (2200x1700 pixels), es resto queda ahí guardado para tener calidad en la impresión, que no la voy a hacer por una impresora, selecciono en disco esas 10 fotos, que serán 100 para 10 o 20 sesiones y me voy a un laboratorio fotográfico para que lo impriman en papel fotográfico (de nuevo la ventaja de sacar muchas fotos y poder seleccionar)

Por la TV (600 lineas y no es un monitor) creo que se ven peor, además parpadean y necesitan estar en la tarjeta de memoria, creo que es necesario un ordenador.

Tengo 2 tarjetas de 128 mb y la que trae la cámara de 16 mb, he hecho un viaje de 3 días y sacaqué eso, unas 220 fotos.

¿qué pasa si el viaje es más largo? pués voy a una tienda fotográfica y paso las fotos de la tarjeta scan disk a un CD, me cobraran 8 euros o algo más, pero es menos que el revelado y puedo seguir sacando fotos.

Si estás en tu casa el coste es casi cero con una grabadora de CD's, poruqe en un CD virgen que cuesta menos de un euro, te caben unas 600 fotos.

Además la cámara te permite manejarla manual, automática, con configuraciones establecidas para paisajes, noche, playa....

es decir que sacando fotos y fotos (sin coste) vas aprendiendo.

Si te parece muy cara, puedes probar con aluna de 2 Mpixels como la nikon 2500, que cuesta unos 300 euros y en la pantalla del ordenador da la misma calidad que la mía (porque solo se usa 0,5 Mp)