Garou Garou
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20042.899

2023 fotografías

Tengo la cámara desde agosto de este año y viendo el contador total llevo 2023 fotos. Todas ellas a la máxima resolución y siempre en .jpg; salen preciosas. Después de haber sacado semejante cantidad de fotografías me gustaría hacer las siguientes putualizaciones:

1. Tras comprarla lo siguiente que hay que hacer es comprar una tarjeta de 128 o 256 Mb. Eso es indispensable y salvo en las profesionales, hay que hacerlo al comprar una compacta puesto que vienen con tarjetas pequeñísimas. Con una de 128 me está dando para una media de 85 a 95 fotos

2. Es cierto que el video no tiene sonido, pero me temo que estamos comprando una cámara FOTOGRÁFICA. Viene escrito en la caja. Eso debería dar que pensar.

3. Las baterías que vienen de serie me han durado para una sucesión de 88 fotografías con flash más un pequeño video. Lo que hay que hacer es apagarla y encenderla cuando hace falta, no juguetear con ella.

4. Es cierto que en modo automático las fotografías nocturnas salen naranjas sin flash. Bien, en el modo MANUAL se puede corregir, igual que tantas otras cosas, aunque debe ser complicado leerse el manual o probar... La rueda para selección de modos debe ser durísima de girar para alguna gente y los botones de configuración y menús no hay grúa que los mueva... y así como la compra la deja en AUTOMATICO. No sea que algo se fastidie...

4. Hasta ahora no he visto a ningun fotógrafo profesional quejarse de tener que tapar el objetivo con una tapa plástica como la que tiene ésta cámara. Imagino que estarán acumulando cólera y exigiran a Canon y Nikon que cuando se apague una EOS D10 o una D2H se cierre alguna tapita.

Dicho esto solo puedo decir que estoy encantando con ésta cámara. También en cuanto a tamaño y forma, pues me parece más "cámara" que algunas de otras marcas o incluso de que de la propia Nikon. Personalmente opino que la óptica Nikkor es insuperable. Estoy encantando con mi cámara. Estoy no orgulloso, ni muy orgulloso, sino tremendamente orgulloso de ésta Nikon.

Saludos