clark clark
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20032.569

más que satisfecho, alucinado

Estoy un poco sorprendido por algunas opiniones expresadas en este tablón. Yo estoy alucinado, más que una cámara es el juguete definitivo. Va mucho más allá de las funciones de una cámara de "apuntar y disparar", tiene múltiples opciones de configuración y exposición, que hay que saber explotar para sacarle el máximo partido; y ahí es precisamente donde está uno de los puntos fortísimos de esta cámara, que te permite "jugar" más y más con todas las posibilidades que ofrece.

Ahora bien, hay que saber de qué se está hablando en todo momento, y se verá que algunas quejas no tienen fundamento:

- batería: para empezar, no es cierto que sólo funcione con batería dedicada Nikon. Es compatible con las baterías tipo CRV5 que ya se encuentran en cualquier tienda decente. Son baterías de Li-ion de un uso, carillas (unos 9 ?), pero que dan muchísima más autonomía y te sacan de muchos apuros en unas vacaciones. En cuanto a la autonomía de la batería original, está en la línea de lo que se ve en otros modelos, ni más ni menos.

- memoria: TODAS las cámaras digitales vienen con unos soportes con capacidad ridícula, así que en todos los casos hay que rascarse el bolsillo. Con la Coolpix, la ventaja es que las tarjetas Compact Flash son ahora mismo lo más barato del mercado.

- ¿que las fotos salen mal definidas? ¿desenfocadas? ¿con poco contraste? Vamos a ver, para eso tiene esos fabulosos menús, para ajustar contraste, brillo, definición, balance de blancos (importantísimo), sensibilidad ISO... Muchos de sus 12 modos "escena" tienen una obturación lenta... así que es más que probable que las fotos salgan movidas (que no es lo mismo que desenfocadas), si no tenemos buen pulso. En cuanto a la saturación de color, contraste... pues eso, a jugar con los menús, que para eso los tenemos; si no se quiere recurrir a ello porque parece farragoso, entonces es que la 4300 no es la compra adecuada; mejor cambiarla por la Coolpix 3100, que es una automática alucinante, más pequeña y con 12 escenas + 4 asistentes.

- el tema de los manuales y demás: coño, la caja hay que abrirla en la tienda (y delante del que nos la ha vendido), y si no está todo, pues a otra cosa. Yo la he comprado en la Fnac de Madrid, y no he tenido problemas.

¿más cosas? Sólo lo bueno: la cámara es una pasada, hipercompleta y con unas prestaciones destacables. La calidad de imagen es excelente (si a veces no sale bien una foto, con modificar un poco la exposición o los blancos se alcanzan resultados espectaculares), el video es mejor de lo que esperaba, el macro supera con creces la media del mercado (he probado varias cámaras), la foto ultra-rápida, o el mosaico de 16 planos son gadgets interesantes, se le pueden acoplar lentes adicionales (angulares, tele)... Yo no puedo pedir más, únicamente un tiempo de refresco algo menor (ahí sí que se puede mejorar) y ¡dichosa tapa de objetivo!.

Por lo demás, me confieso un entusiasta enamorado de esta cámara. Por mí, absolutamente recomendable para quien crea "aburridas" las cámaras totalmente automáticas, y le gusta disfrutar de un control manual de la cámara.

Como ya os he dicho antes, el juguete definitivo.