Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO7 de abril, 20032.389

Problemas saturacion rojos y pixels rojos y verdes

Hola a todos,

hace algo más de tres meses me compré esta cámara como alternativa a la 4300 por encontrarse agotada, como sabeis.

La cámara en su conjunto es una maravilla, salvo el problema de los colores... En mi caso la saturación del magenta me llegó a cambiar azules por morados en ciertos objetos y no hubo manera de corregirlos con ningún editor fotográfico. Algunos verdes me salían marrones, etc. La mayoria de las fotos las he retocado ligeramente para bajar dicha saturación de rojos y magentas pero algunas no he podido tocarlas pues se veían afectados los amarillos... Es realmente dificil obtener un amarillo saturado sin tendencia al naranja. Si of os fijais bien un objeto amarillo siempre comparte pixels rojos o con componente roja.

No obstante he disfrutado mucho con la cámara en las casí 800 fotos que he hecho con ella.

Sin embargo un día tuve la oportunidad de fotografiar a mi hijo durmiendo (9 preciosos meses) y me decidí a exprimir al máximo mi Nikon. Usando trípode y altas exposiciones (entre 1 y 2 segundos) con los controles en manual saqué unas 6 o 7 fotos en formato TIFF (sin comprimir). Disfruté como un enano... Hasta que me puse a ver las fotos en la tele... Alli aparecieron los famosos y persistentes píxels rojos y verdes siempre en la misma posición.

Fuí a la tienda y tras dos semanas de angustia conseguí que me la cambiaran por la 4300 tras pagar la diferencia (me vendieron la 855 por 500 euros lo cual me parecía rezonable).

Realmente la cámara ideal sería la 885 con la gestión del color de la 4300. Lo siento por los que sufris el mismo problema que tenía yo, pero hay que reconocer que los colores de la 4300 son geniales.

Por supuesto TODO el resto de la 885 es una maravilla. Sólo un poco de práctica y las fotos son realmente 'cool'.

PD: Las fotos con macro salen PERFECTAS