Roberto Roberto
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 20062.506

Baterias y Problemas.

Hola amigos, en relación al tema de la coolpix 4300, os daré mi opinión. Yo la tengo desde hace dos años, y en líneas generales estoy bastante contento con los resultados, aunque para el tipo de cámara que es podríamos decir que perfecto. El tema de las baterías, eso es una castaña, la duración de la batería va en función al uso que le des, me explico., si usas mucho el flash, si el uso es muy continuado o espaciado, si usas mucho el flash y además es un uso continuado, tienes dos problemas, que solo podrás hacer unas 80 fotos en un tamaño de imagen de 1024 y con una resolución de 320x240, eso contando que hayas cambiado la tarjeta, la original por una de 256 MB, que ya es otro gasto adicional, para obtener mas autonomía, y el segundo problema, es que si haces mas de 30 o 40 fotos seguidas se calienta la cámara muchísimo, resumiendo una castaña. El tema de las 2as. baterías, pues agarrarse a los pantalones porque os pueden costar como a mí, 70 E. ahora si os recomiendo mirar en varios sitios y preguntar precios antes de comprar, os podréis ahorrar unos buenos euros.

Servicio Post Venta: Completamente de acuerdo con el compañero que se le paro el objetivo, el servicio de atención al cliente es una vergüenza, y además carísimo, yo he tenido dos Nikon, la F-601 analógica y la coolpix4300 en digital. NO pienso comprar mas Nikon, porque son maravillosas maquinas mientras no te den problemas, y como se dice por ahí, también se paga la marca.

Para mi, y para la utilidad que le doy a la cámara, en concursos y reportajes, he de cambiar de cámara, porque esta se me ha quedado pequeña, y me voy a ir a Fujica la Fujifilm FinePix S3 Pro de 12,30 MP, pero este es mi caso especifico.

CONSEJOS PARA FOTOS NOCTURNAS:

Poner el dial es ESCENE e ir a Menú y seleccionar ?paisaje nocturno?, tener un buen pulso y será fundamental que haya por lo menos una luminosidad ambiental de al menos un 30% y si podéis jugar con algún tipo de iluminación puntual sobre el/la modelo (Como ejemplo, los faros de un coche, una linterna, etc) los resultados son bastante buenos, y si queréis aún mejores aun mejores resultados usar un trípode y con el disparador automático, que para retratos nocturnos es la forma perfecta de obtener la nitidez deseada.

Un saludo a todos, a seguir con esta afición que tenemos tan bonita.

Saludos desde Aspe(Alicante)