octubrerojo octubrerojo
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de enero, 20032.228

La mejor opción dentro de su segmento.

He tenido la suerte de poder probar las mejores cámaras de 4.0 MP, es decir Sony, Minolta, Kónica, etc. y he elegido la Nikon Coolpix 4300 por varios motivos:

-En cuanto a prestaciones es la mejor.

-Entre sus cualidades cabe destacar la facilidad de manejo, menús intuitivos y en Castellano, idioma que por cierto no aparece en los esquemas de Sony.

-El modo manual es excelente, permite hacer todo lo que te propongas con una facilidad hasta ahora inimaginable. Para los que no se quieran aventurar de momento en esta opción muy recomendable tiene el modo automatico y el mayor surtido de modos de escena de su clase.

-Su pequeño tamaño y características la hacen ideal para sujetarla firmemente con la mano sin que te resbale como ocurre con las de la competencia.

-Para los que alegan que "las más pequeñas" se pueden llevar en el bolsillo permamentemente y así poder fotografiar en cualquier momento cualquier imprevisto, les aconsejo que se compren un móvil que hace fotografias.

-Un defecto que he visto que se recrimina a esta cámara es la tapa del objetivo, esto para mí no es ningún problema acostumbrado a la reflex, simplemente es quitarlo y guardarlo en el bolsillo; hay que pensar que esta tapa protege mucho mejor al objetivo que a fin de cuentas es lo que interesa, por tanto no veo ningún problema.

-La bateria no es peor que las de la competencia, es de ión de litio, lo mejor que se conoce en la actualidad.

-Una cosa que es verdad que ofrecen la mayoría de fabricantes y esta camara no, es la grabación de sonido, de esto tendría que tomar nota Nikon, pero a mí como a fin de cuentas lo que me interesaba de una cámara fotográfica eran las fotos, no lo tuve en cuenta.

-En cuanto a la resolución de 4 MP es la mínima que aconsejo, si sacas una buena fotografía con menos resolución no la podrás ampliar.

-El macro de 4 cm. es el mejor de su categoria: Sony tiene 10 y Minolta 14, lo cual es una virtud a tener en cuenta.

-Bueno la memoria (como en todas) solo sirve para emplear de repuesto, hay que comprar una tarjeta de 64 ó 128 MB.

-En fín es una NIKON, y haciendo honor a su estirpe no podia decepcionar.

-El mundo del mercado digital evoluciona a una velocidad de vérgigo, y este mercado de consumo nos engulle como tornado, dentro de un par de años por este mismo precio todos los fabricantes ofrecerán el doble, pero... si piensas en eso, nunca comprarás tecnología punta.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (224) sobre esta cámara