jl_ulises jl_ulises
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20023.321

2ª parte.... UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

1) RESPUESTA A COMENTARIOS (sin ánimo de polemizar):

a) Es cierto que se puede coger cómodamente con la mano, pero también un cesto se coge con facilidad. La cámara es muy gruesa y la funda poco práctica.

b) Es verdad que en otras cámaras pasa lo de la batería, pero no vale el pastón que vale la batería de Nikon. Con lo que cuesta la batería Nikon te compras 20 ó 30 pilas recargables o más. Si una pila se estropea la tiras a la basura y has tirado 3 €, si se estropea una batería Nikon has tirado entre 55 y 80 €, depende de donde la comprases. En cuanto a lo de la memoria ya comenté que era una ventaja de la Nikon lo de usar memorias CF más económicas.

c) No es cierto que todas las cámaras tengan los mismos retrasos. El retraso después del encendido puede variar de 1 segundo a 7 segundos o más. En la nikon es de 5 segundos, lo que es bastante más de la media. Esto influye a la hora de captar sucesos repentinos.

d) Nadie ha dicho que el menú ESCENAS sea difícil de recordar. Son los MENÚS en general o determinadas funciones los que no son muy intuitivos. Así, para acceder a muchas funciones hay que pulsar una determinada secuencia de botones difícil de recordar. Botones que muchas veces no tienen nada que ver con la función. Insisto, el firmware no está muy conseguido.

e) Muchas funciones del MENÚ ESCENAS mejor no usarlas, salen montón de fotos mal. Miento, la función MUSEOS es muy buena. Ya iré avisando de otras funciones.

f) A ver si decimos las desventajas de las máquinas en lugar de hacer de publicistas de las marcas. Nikon tiene mucho dinero y sabe hacerse la propaganda ella solita sin necesidad de tener publicistas aficionados. Lo que no va a publicitar una marca son las desventajas de su producto. Y eso es, sobre todo, lo que el público, nosotros, deseamos saber. No quiero decir con esto que no se digan las ventajas, lo que pido es que no se oculten los problemas, por pequeños que sean.

2) EMPIEZA EL MOSQUEO… (una de arena y otra de cal)…

a) LA DE ARENA: Haciendo fotos me he dado cuenta de que muchas aparecen con un velo, particularmente en los paisajes, si no hay mucho sol, y en interiores pobremente iluminados. Es como si delante de la cámara, al hacer la foto, se hubiese puesto un cristal débilmente empañado. Hasta tal punto que miré y remiré el objetivo por si estaba sucio. ¿Es normal esto? ¿Os pasa a vosotros? ¿Pasa también en todas la digitales?

b) LA DE CAL: Agradable sorpresa, pasé a papel 20 fotos calidad NORMAL , tamaño 1600 (peso medio de los archivos 350KB) y salen fenomenales.

(continuará……)



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (224) sobre esta cámara