Paco Paco
OPINIÓN DE USUARIO15 de diciembre, 20022.301

¡Peligro! Crea adicción

Como casi todos, llevaba una larga temporada (varios años, para ser exactos) tentado por las cámaras digitales, pero su relación precio/prestaciones me hacía volver a la realidad y esperar unos meses más.

Cuando ya estaba prácticamente decidido por un modelo de Sony, me enteré del lanzamiento de la Nokon Coolpix 4300, empecé a leer análisis, comparativas y opiniones (entre ellas las de esta web) y me incliné por esta cámara.

Claro que después de tanto meditar, ¡me entero de que está agotada en casi todos los comercios! . Afortunadamente la encontré casi por casualidad en una cadena de tiendas de fotografia al precio habitual de 599 Euros (funda incluida).

Por supuesto, a ese precio hay que sumar la imprescindible tarjeta de 128 megas (que conseguí por algo más de 11.000 ptas.) y el inevitable atraco de otras 11.000 y pico por la batería suplementaria.

Después de una semana, llevo algo así como 250 fotos y mi conclusión es que es exactamente lo que estaba buscando: una cámara de tamaño reducido, con muchas opciones para fotografía manual, pero con unas excelentes prestaciones en los modos automático y pre-programados (escenas).

Fotos comparables a las de una reflex (yo he tenido una canon) e infinitamente superiores a las de una compacta (en mi caso una Yashica); tonos de piel excepcionales, incluso con flash; un modo "museo" (para entornos donde no está permitido el flash o para evitar el típico "flashazo") impresionante; un software más que aceptable en el que destacan el "Panorama Maker" (¡magia pura!) y el Photoshop Elements", etc.

Absolutamente recomendable, pero peligrosa. Como se indica en el titular de este texto, es una máquina que crea adicción :-) y te puedes pasar el día sacando fotos a "todo bicho viviente".

En cuanto a las pegas... pues seguro que podría citar muchas, pero serían comunes a casi todas las cámaras digitales no profesionales.

Si debo comentar que me he encontrado con un "pixel caliente" en la pantalla LCD (algo no demasiado inusual, por otra parte), pero que, por supuesto, no afecta a la calidad de imagen. Dado que este modelo se encuentra agotado actualmente (al menos en el establecimiento donde lo compré), no se si haré alguna gestión para que me reemplacen la cámara, porque como ya soy un adicto no se si podría aguantar un par de semanas o un mes sin este juguete.