fran fran
OPINIÓN DE USUARIO14 de diciembre, 20023.696

Un poco decepcionado

Bueno, hola, esta es mi modesta opinión. Es solo eso, una opinión personal.

La primera impresión al usar la 4300 ha sido bastante decepcionante.

Esta es mi 3 cámara digital. La 1 fue de 1.3 Mpx, y la 2 de 2.1.

Buscaba una cámara digital de mayor calidad (de 4 o 5 Mpixels) y me debatía entre la Nikon 4300, la Minolta F100, la Olympus C-50 y la Canon S45.

Las que más gracia me hacían eran estas 3 últimas. Como la C-50 y la S45 se salían de presupuesto (súmale a su precio unos 150 € más en tarjeta de 128 Mb, batería, etc.) y de la F100 me comentaron en más de una tienda que tiene problemillas con el consumo de baterías, decidí probar con Nikon.

La 4300 al principio no me atrajo nada por su diseño “soso”, igual que los modelos anteriores y con el color gris que la hace todavía más “plástica” (pedí en todas las tiendas si la tenían en negro pero aquí se ve que no han llegado), aún tuve suerte de encontrarla en gris, ya que este modelo está agotado!.

En fin, como lo importante son las fotos y Nikon tiene un prestigio importante, me la compré.

El único sitio donde la encontré fue en un Fotoprix pequeño (de esta cadena prefiero no hablar, considero que son unos chapuzas, nada que ver con Nivell 10 –ojala ampliasen aún más la sección de digital-, Casanovas, etc. pero…).

Bueno, vamos a lo importante.

La verdad que la cámara me ha desilusionado. Sobretodo al ver la poquísima diferencia de calidad entre la Nikon y mi anterior Fuji 2600. A igual calidad (1600 x 1200) creo que la Fuji se defiende muy bien, captando mejor las tonalidades de la piel, he incluso siendo totalmente automática, tiene un buenísimo macro. Otra cosa que no me ha gustado nada es el excesivo tiempo de respuesta, en alguna toma, entre apretar el disparador y realizar la foto, que llega a ser desesperante.

El visor óptico es muy pequeño al igual que el Lcd que además refresca demasiado lento. El AF hace constantemente ruidos (supongo que no será ningún defecto, pues funciona bien).

En automático, con poca luz aparece demasiado ruido en las fotos y los colores son poco naturales.

Tampoco me agrada su ergonometría, para mí, debería ser algo más alargada para poner los dedos más cómodamente.

Por último, la funda es muy fea, y encima solo sirve para atártela a la cintura, tipo dominguero!

No todo son cosas malas.

Me ha gustado mucho que se encienda tan deprisa.

Con un poco de práctica los menús, teclas, diales… son muy fáciles y cómodos de usar.

Me ha sorprendido la batería, dura mucho y se recarga rápido.

Los manuales, programas, Web, video, etc. son de calidad, y eso se agradece.

También valoro positivamente que se puede conectar al televisor y que las descargas al PC sean bastante rápidas.

En “escenas” las fotos salen bastante bien, y en manual mejor, pues tienes múltiples opciones, balance de blancos, compensación,…etc.

Bueno, con un poco de práctica (hace solo 2 días que la tengo) la cámara cada vez me gusta más.

Con más experiencia, las fotos salen mejor.