Héctor Héctor
OPINIÓN DE USUARIO24 de noviembre, 20023.176

Comparándola con otras... PERFECTA

Después de probar la Minolta Dimage 7i (algo cara desde mi punto de vista para lo que nos ofrece), la Sony P9, la Nikon 885 (ya descatalogada), ver y tener en mis manos la Sony 515 y otras cámaras del mismo estilo, me decidí por la Nikon 4300.

Estuve esperando más de un mes y medio para conseguirla, y me informé del precio en 1001 lugares. El resultado: El Corte Inglés. 620 Euros IVA Incluído (548+IVA) y con la garantía que da dicha compañía. Podemos comprarla de forma electrónica.

Pero bueno, al tajo. La cámara tiene unas dimensiones de notable muy alto (que no sobresalientes como la Sony P9) y una forma de alta ergonomía.

La óptica es excelente y me ha hecho olvidar ya mi cámara reflex. Además, esta cámara permite jugar con enfoques, obturaciones, exposición, balance de blancos y un largo etcétera que la P9 no permite. El balance es buenísimo (no como el de Sony) y la luminosidad de la lente es increible. El rendimiento en automático es alucinante: Puedo hacer fotos en mi casa, a oscuras, con luz escasa y de color no blanco, y otras características y la imagen es perfecta. Los 12 modos de escena son excelentes para distintas características, y el funcionamiento en manual es facilísimo en cuanto se conozca algo de fotografía.

Solo dos problemillas: Tengo un pixel muerto en la pantalla (pero, comprándola en El Corte Inglés, como si fueran 8. La cambio y punto). La tarjeta CF tampoco es muy grande, pero eso nos pasará con todas las cámaras digitales (16MB). El zoom puede que parezca un poco escaso, pero no está mal, es suficiente. El flash también es idóneo para una cámara de estas características, con la contraprestación de que no tiene zapata externa, lástima.

En resumen: Una cámara excelente, que nos hace olvidar la película tradicional. Refleja colores vivos y saturados de forma perfecta (no como los primeros firmwares de la 885), aunque tienda un poco a imágenes frias a primera vista. Nos deja jugar un poco con la fotografía, y el precio es muy comedido. Recomiendo la compra de una segunda batería y una CF de 128MB. Por cierto, trae de regalo la funda, y comprandola en España viene con Manual, Software y garantía.

SENCILLAMENTE, EXCELENTE.